miércoles, 25 de febrero de 2009

Feliz e insegura- 2ª parte.

Voy a permitirme el dedicarle una 2ª publicación a "Feliz e insegura" por el siguiente motivo.

Acabo de acceder a mi Blog y he visto que tenía un comentario bajo dicha publicación de una persona anónima que dice lo siguiente:

"Me sorprende leer lo de la fobia social, a mí tambien me pasa, estoy tratando de incorporarme, después de: operación, quimio, radio, hormonas...Estoy aterrada, me asusta ir a trabajar, ir al gimnasio, salir con amigos. No sé si es susto, pereza...estoy tan agusto en mi casa con mi entorno...yo tengo 43 años con lo cual la madurez ya me tiene que haber llegado.. lo mio es inseguridad, aunque antes no fuera insegura. Así que yo si soy Feliz e insegura.Un Beso desde Madrid no tenemos mar, pero sí imaginación".

Y, ¡jo!, espero que a esta persona (la cual no tengo el gusto de conocer) no le importe que haga hincapie en su comentario, pero es que no ha pasado desapercibido para mi y he concluido analizando la siguiente frase:


"Mal de muchos, consuelo de tontos"
Es un refrán certero pero, bajo mi punto de vista, inexacto y/o incompleto.
Porque está claro que hay que tratar de superarse individualmente, y no conformarse con lo que a otros también les sucede (que es lo que viene a decirnos el refrán); pero si lo piensas realmente(seguramente por efecto de las profundidades de nuestro mar particular en el que estamos inmersas)... a mi sí me ayuda el saber que hay otras personas que, en una misma situación o parecida, sienten y padecen como yo.
Dejas de verte como el "bicho raro" por sentir lo que hasta ahora nunca habías sentido, por sentir lo desconocido, porque las circunstancias ahora son otras.
Y no es que piense que una actitud de cierta fobia social (como es el caso) sea la adecuada, pero sí es la actitud normal (por lo que estoy comprobando). Y a estas alturas de la vida, yo aaadooorooo la "normalidad"!!.
Así que, querida anónima madrileña: gracias por habérmelo contado. Hubiese sido preferible que no sintiesemos estas cosas pero, saber que alguien está pasando por lo mismo que yo, hace que mi carga sea menos pesada porque llego a la conclusión de que: "Es normal!".
Espero que a ti te cause el mismo efecto. Significaría que aquí estamos todas para ayudarnos.
Lo superaremos, no lo dudes!.

Saludos.

Paula.

P.D.: Tienes razón: no es madurez, es inseguridad.

Feliz e insegura

Hola amig@s!

Os pido disculpas: porque me conecto poquito, el correo lo estoy leyendo de pascuas en ramos, apenas me conecto al messenger,... pero, os cuento:

El motivo de mi ausencia no es otro que aprovechar las oportunidades que me está ofreciendo la vida. La misma vida que hace poco más de un año me las estaba quitando (matizo: lo intentaba, pero no ha podido!). Continuo.....

-Hasta septiembre de 2007 yo era una chica joven haciendo vida de chica joven: estudios, trabajando para vivir; pero también: salir, comer "de esa manera", fumar bastante y alguna que otra resaca. Independiente de papá y mamá, aventurera e inmortal y más preocupada en cultivar mi vida social que la mía propia (mi propio ser). RESULTADO: vida social plena y exitosa, vida mía propia en Stand By.

-En octubre de 2007, me dan la fatídica noticia (Tengo cáncer... y posible ¿tuberculosis?!), me dan quimio, me operan, me radian, me medican,... así que, ¡hala!, lo asimilo y lo mastico como puedo. RESULTADO: momento Kit Kat, abro paréntesis en mi joven existencia.

- Un año más tarde (sept- octubre 2008) cierro paréntesis, con tan mala suerte que, me pego el hostiazo (con perdón de la expresión). La caída me provoca quebraderos de cabeza que se convierten en Resaca (con mayúscula) pero con tan buena suerte que, al ser dura de roer, no me impidió descubrir mis habilidades y mi pasión: la costura y la alimentación. RESULTADO: nadar a contra corriente en las profundidades de mi ser.

- Hoy por hoy ya estoy en la orilla. Descansada y recuperada del esfuerzo de haber llegado y de los contratiempos. Contemplo el mar (mi mar interno) consciente de lo que en sus profundidades se esconde: hay peces y corales (VIDA), hay diversidad (NUEVOS PROYECTOS), hay peligros (MIEDOS) y me he hecho amiga inseparable de mi misma. RESULTADO: Feliz e insegura. Sí, sí, habeis leido bien "Feliz e insegura" Y me explico:

  • Feliz porque he aprendido a quererme mucho y mejor; porque una cosa lleva a la otra, y al final resulta que me centro en lo que me gusta (espero impartir Educación Ambiental) y descubro lo que sé y puedo aportar (fabricar cosas en cuero y fieltro). Y por si fuera poco, me alimento mejor que nunca, duermo tranquila y fumo 3 cigarros diarios!.
  • E insegura porque sólo me encuentro a gusto en mi casa (cosiendo, cocinando, pintando,...) y en compañía de Dani y el perro. Ya no siento la necesidad de salir y salir, de estar rodeada de gente y más gente, aprecio y disfruto los momentos de soledad y los encuentros tranquilos. Fuera de esto me entra una especie de fobia social hasta ahora desconocida para mi. Ahora soy más tranquila, hablo menos pero de mejor calidad y soy más reservada, eso sí, la esencia es la esencia.

Aún que...mmmmm... estoy pensando que quizás me equivoque llamándolo inseguridad, a lo mejor es madurez. Porque, al fin y al cabo, la madurez te hace más consciente.

Por lo tanto bien podría ser: Feliz y madura.

No sé, vosotr@s que opinais?.

Muacs a todos.

Paula.