sábado, 24 de diciembre de 2011
Feliz Navidad
martes, 15 de noviembre de 2011
Proyecto sobre el cáncer de mama
domingo, 6 de noviembre de 2011
Publicación "Queja" - 2ª PARTE:
Me ha permitido expresarme al respecto. Me ha escuchado. Me ha pedido perdón... y lo siento sincero.
Todo el mundo tenemos derecho a equivocarnos, a tomar decisiones (a veces) poco acertadas e incluso, a caer en el hacer daño inconsciente. Pero también tenemos la obligación moral con nosotros mismos y para con los demás de tener la humildad de reconocer lo que hemos hecho.
Y ella, ha llamado desde esa humildad (virtud que a las personas tanto nos cuesta sacar y que yo tanto aprecio). Efectivamente, no me había enviado a mi el mail para pedir permiso, para saber donde estoy en mi proceso. Se lo había enviado a otra Paula. De apellido Rosas. Y esa no soy yo.
Por supuesto, cuando una persona llama desde la humildad, una también tiene la obligación moral de responder con la misma (estos no son momentos de reproches, de sentirse altiva cuando el otro está pequeño). Yo también me he equivocado muchas veces, también he hecho daño inconsciente, también he pedido perdón... y siempre me ha gustado ese reconocimiento de igual a igual.
Víctima - Verdugo es una dualidad que no escapa a nadie. Ahora estás en uno, ahora estás en otro... ahora eres el víctima, luego estás siendo un verdugo... si comprendemos e integramos en nosotros esta dualidad, sólo nos queda una cosa: SER HUMILDES. ¡Qué gran lección de vida!.
Hace tiempo que yo la estoy aprendiendo... y aprovechando esta ocasión (de la que os he hecho partícipes desde hace unos días) aquí os dejo esta reflexión esperando que os sea de ayuda. Los efectos merecen la pena: se vive con menos rabia, rencor, sufrimiento, frustración y sobre todo, con más AMOR.
Isabel F. Barbadillo - GRACIAS por haber llamado y por haberte disculpado. Cuenta con mi testimonio cuando quieras. Ya tienes mi teléfono.
El chico que aparece es mi marido y la chica soy yo!.
jueves, 27 de octubre de 2011
Cambio del título del Blog
-Tengo cáncer de mama... en el hígado: Tener es sinónimo de poseer. Yo no me estoy sintiendo con esa posesión. Aún que queden restos de células cancerígenas en mi hígado físico, lucho (sobre todo) por exterminar esa posesión de mi mente. Incompleto si sigo con mi Blog-Diario con un "tengo" como título.
- Cáncer de mama, mi maestr@: lo expreso en la cabecera. Tener cáncer me ha enseñado mucho... lo fuerte que puedo llegar a ser más que nada. Pero mucho... mucho es lo que he aprendido con él y a través de él.
He de deciros que este título no lo he creado yo. Mi Osteópata me lo sugirió y sólo puedo decir que ¡ME GUSTA!.
Un abrazo a todos.
Publicación "Queja"
En breve os enterareis qué hago en mi vida... pero esta publicación voy a utilizarla en modo queja.
lunes, 1 de agosto de 2011
Una felicitación especial:
Qué tal el veranito? En Galicia no está siendo muy bueno aún que llevamos unos cuantos días que el tiempo nos está dando tregua. Menos mal.
Os cuento que estoy muy bien, muy contenta con mi recuperación de salud. Sigo con las pastillas y los anticuerpos. Encantada. Con un nivel de vida practicamente normal que hasta empecé a trabajar.
Pero esta publicación no es para hablar de mi. Esta publicación quería dedicársela a alguien muy especial por ser un día muy especial.........
FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA... donde quiera que estés en el cielo, deseo que tengas un buen día. Espero que estés bien y feliz por nosotras.
Te quiere tu hija,
Paula.
jueves, 5 de mayo de 2011
Todo va bien
Buenas tardes compañer@s de vida:
Hace tiempo que no escribo una publicación .
Estoy en un momento profundo (como me dijo algún lector y que efectivamente es así), por lo tanto me va más eso de "escribir sobre algo que me llene de verdad, que me impacte, algo que me ronde por dentro".
Tengo algunas cositas rondando por aquí dentro... que, por supuesto, cuando le pueda dar forma y ponerle palabras no dudaré en compartirlo con todos vosotros.
Pero dado que he recibido varios mails de amigos preocupándose por no saber nada de mi, me complace contestaros a todos que:
Estoy genial! FELIZ!
Sigo con mi quimio en pastillas y mis anticuerpos, ya me creció el pelito, me he quitado la pañoleta y, la verdad, me encuentro fuerte y con buen aspecto.
Evidentemente, ya llevo unos 8 ó 9 meses (he perdido la cuenta conscientemente) y algo más cansadita de lo normal estoy. Pero tengo tantas ganas de vivir, tantas ganas de respirar vida, que los pocos efectos secundarios que tengo no me hacen sombra ni en los pies. jajajaja. qué intensa me pongo!.
Contándoos un poco mi proceso (que algunas me habeis preguntado) sigo visitando a mi oncóloga cada 3 semanas. El día anterior a la consulta me hago la analítica y el mismo día, me miran la tensión y la oncóloga me dice como voy. Sigo con mi alimentación sana y mis terapias emocionales.
Pero os cuento más detalladamente:
--> A finales de diciembre, de enero y de marzo me hicieron TACs. Desde entonces he tenido una muy buena respuesta (dicho por mi oncóloga). Las manchitas han menguado mucho mucho y algunas ya se ven cicatrizadas.
-->Las analíticas que me hacen cada 3 semanas indican que estoy perfecta (dicho también por mi oncóloga) y que el marcador CA-15.3 ya está normalizado y al CEA le queda poquito para ello (ambos estaban muy disparados cuando empecé con todo el proceso).
--> Con la alimentación estoy más permisiva. Por la simple razón de que ya he limpiado mucho mis órganos y visto que estoy más cerca de la normalidad, pues oye, que me permito mis días de saltármela.
--> En cuanto a las terapias, sigo con ellas. Estas sí que no me las salto. Todo lo que estoy aprendiendo de mi misma y de todo lo que me rodea no tiene precio!.
Así que amig@s, estoy muy muy bien! como le dije el otro día a mi oncóloga cuando me preguntó qué tal me encontraba y me informó de los buenos resultados:
- La verdad es que yo más o menos me esperaba buenos resultados porque yo me encuentro muy bien... es como si intuyese que mi cuerpo va bien... es increíble como en momentos difíciles de la vida una pueda encontrar la felicidad interior no?.
Sí, lo reconozco, estaba pensando en alto! jejejeje. Pero es que así lo siento! Os lo digo en serio.
Así que, te lo digo de verdad... ten fe en ti misma (en tu capacidad, en tu fuerza, en tu instinto de supervivencia), deja que todo lo bueno fluya por ti (mucho amor) y cierra las puertas a lo malo (al miedo, a la angustia, a la hostilidad, al prodigarse, al victimismo, a la culpabilidad, a la pena,...), rodéate de gente que sólo su presencia es como luz en tu camino (los que te ofrecen un apoyo real, nítido y transparente) y protégete de los que te llevan oscuridad y piedras al camino (que empieza por uno mismo: nuestros miedos, nuestras heridas,...) y sé guerrera y valiente para afrontar todo ello!.
La vida no es fácil. Nadie dijo que lo fuese. Y los que hemos experimentado una recaída así lo sabemos. Somos muchos los que aprendemos a ver que no vale con soportar una colleja de la vida y que tu cuenta ya queda saldada. Sabemos que la vida puede darnos varias collejas pero lo bonito de todo esto es aprender de ellas. Porque aprendiendo de ellas, puede llegar el día que, sin darte cuenta, las esquives. Vendrán otras, aprenderemos y otras, aprenderemos y otras,...
Busca dentro de ti (desde el corazón) y encontrarás respuestas y si no sabes descifrarlas, no dudes en buscar ayuda a un terapeuta profesional. Él te guiará, hará tu camino más enriquecedor, convertirá el camino en un aprendizaje. El de aprender la lección para nota! porque...
te mereces ser feliz!!
miércoles, 4 de mayo de 2011
Un regalito
Y no porque ya esté curada sino porque tengo que empezar a darme cuenta que "tengo" es poseer... hacerlo tuyo. Y va a ser que no me convence!!.
martes, 29 de marzo de 2011
Aprender a dar las gracias
Voy a utilizar esta publicación para mostraros unos párrafos de un capítulo que me parece muy interesante del libro de Jorge Bucay que ya os comenté: "El camino de la espiritualidad".
La verdad es que todo el libro en sí es muy interesante... pero este capítulo es de las buenas reflexiones en la vida. O por lo menos, a mi me lo parece. Allá voy... y os cito textualmente...
APRENDER A DAR LAS GRACIAS (página 304)
"Más allá de la postura religiosa o filosófica de cada cual, hay personas que en general son capaces de agradecer aquello que la vida les pone en su camino y otras que todavía no han aprendido a hacerlo" ... " personas que nunca están conformes ni contentas con lo que les sucede, no hablemos ya de sentirse saciadas". Y continúa el autor:
"Me acuerdo de aquella historia del paje que era muy feliz hasta que su rey le regaló noventa y nueve monedas de oro, y eso alcanzó para terminar con su alegría. A partir de entonces nunca dejó de quejarse porque le faltaba la moneda número cien. Quizá por esta amargura (y no intento justificar su actitud), ni antes ni después pudo nunca agradecer al monarca las noventa y nueve monedas que le había regalado".
"Demasiada gente que conozco- continúa J. Bucay- vive pensando en lo que le falta a la realidad de la generosa vida que lleva para ser perfecta. Son personas que no pueden festejar cuando tienen 4 porque querrían tener 5 y que ambicionan tener 6 cuando consiguen los 5 que deseaban. No estoy en contra de la sana ambición que induce al progreso (o quizá un poco sí), pero estoy definitivamente enfrentado con la ausencia de gratitud por lo que se tiene".
"La gratitud es una virtud que nace de la humildad, en el momento en que una persona se siente amada y es capaz de dejarse amar. No es pues una mercadería de cambio ni un deber de retribución, sino un puro y gratuito reflejo del amor. Y si la gratitud es como un eco de la alegría del que da, la ingratitud es como un agujero negro que se traga la alegría de aquel que te dio. En su más simple expresión se manifiesta cuando decimos con una sonrisa para hacerle saber a otra persona que su presencia, su palabra o su silencio nos fueron importantes, que nos ayudó lo que hizo"...
"Pero la gratitud no se reduce a una palabra ni se queda en la superficie, antes bien nos enriquece y transforma nuestra existencia cuando forma parte de una actitud vital, de una manera permanente de reconocer la generosidad del afuera para con nosotros. Ser agradecido es la primera y fundamental manera de entregar al mundo lo mejor de nosotros".
"Por ejemplo, es normal y esperable que nuestros sentimientos hacia nuestros padres oscilen, hasta bien entrada la adolescencia, entre el amor y el odio. El amor por todo aquello de bueno recibido (comenzando por la vida), y el odio por el fastidio y el rechazo que genera toda relación desigual, y más cuando acarrea un mucho de frustración y de impotencia. Solía enseñar a mis pacientes que esta relación ambivalente no se resuelve intentando anular uno de sus factores, se resuelve sumando. Y la suma del amor por todo lo que me dieron y el enojo por todo lo que me dolió se resuelve en la gratitud. NI TE ODIO NI TE IDOLATRO, TE AGRADEZCO LO QUE HICISTE, SABIENDO QUE, SIN LUGAR A DUDAS, ERA LO ÚNICO O LO MEJOR QUE FUISTE CAPAZ DE HACER".
"Si la responsabilidad es aplicarnos con dedicación a lo que nos corresponde o a lo que nos hemos comprometido, la generosidad es dar más allá de eso. Si aquella merece nuestro reconocimiento, esta última merece nuestra gratitud.
El ególatra es ingrato no porque no sea capaz de recibir, ni porque no pueda darse cuenta de lo bueno que le llega, sino porque no quiere reconocer que lo recibido no era necesariamente suyo. Para un desagradecido, que los demás le den algo es la lógica consecuencia de los hechos, el resultado de su correcta manera de manipular las circunstancias o un mínimo reconocimiento de lo que merece" ...
"Otros, en cambio, aprendimos y seguimos aprendiendo que, si bien siempre nos merecemos lo que obtenemos" ... "eso no impide que nos sintamos agradecidos ni puede constituir una justificación para que nos saltemos la acción concreta de agradecer cada vez que nos vemos confortados por estar donde estamos, por ser como somos o por recibir algo de lo que la vida, las circunstancias, o las personas de nuestro alrededor nos acercan, nos regalan o comparten con nosotros"... y continua descubriendo respecto de este tema ..."Nos damos cuenta de que estamos aquí, en parte, porque pudimos aprender de los que sabían más que nosotros y también de los que, sabiendo igual o menos, nos mostraron algunos caminos que no eran. Y les debemos nuestra gratitud".
"El contacto con lo esencial de nosotros mismos y de las cosas es lo que permite que nos demos cuenta de que todo lo que sucede, absolutamente todo, terminará siendo, a la larga, algo que contribuirá a nuestro aprendizaje, algo que dejará un rédito positivo; un modelo para aprender a estar atentos pero también una ayuda para enfrentar lo imprevisto sin paralizarnos".
Tipos de gratitud:
- Gratitud culposa: ... "una de las características de los seres humanos es la de nacer totalmente desvalidos"- más adelante sigue diciendo- "Esa vulnerabilidad, sumada a la conciencia de lo que otros efectivamente hicieron para ayudarnos a vivir, será el motor de nuestra primera y subconsciente vivencia culpable y la razón de que yo prentenda devolver esos cuidados -prescindiendo de si fueron muchos o pocos, buenos o malos, amorosos o tóxicos- con mi gratitud.
Este tipo de gratitud está muy bien visto y hasta publicitado en algunas sociedades y entornos (sobre todo familiares) más culpógenos que nutritivos, que manipulan a los niños y no tan niños con mandatos condicionantes de una supuesta gratitud que debería ser eterna, porque ´nada de lo que hagas puede compensar lo que nosotros hicimos por ti´
- Gratitud especulativa (cadena de favores): "En este caso la gratitud forma parte de un esquema de conveniencia personal que se basa en el concepto de quedar con saldo acreedor frente a los demás. La mayoría de las veces se justifica bajo la pantalla del ´hoy por ti, mañana por mi´ con el que tanto me enojo"...
"No se trata de devolver una invitación en agradecimiento, sino hacerlo para condicionar una invitación futura. En la mayoría de los que defienden esta postura jactándose de ser agradecidos, veremos que mantienen con el mundo una relación utilista y un tanto mezquina. Viven quejándose de lo desagradecidos que son todos, de que nadie hace nada por nadie y de que casi todo el mundo hace mucho por sí mismo y nada por los demás. No hay una verdadera gratitud, sino más bien una especulación casi comercial, una inversión que espero cobrar con intereses cuando llegue el momento. Sus presas favoritas son, claro, los agradecidos del grupo anterior" ...
"Cada uno de estos personajes -(de gratitud especulativa)- lleva consigo una agenda (¡a veces literalmente la lleva!) en la que están registrados todos aquellos que les deben algo y el área en la cual serían capaces de devolver el favor. Una especie de Libro de Contabilidad, con salidas y entradas, manejadas con la suficiente ´habilidad´ para que los clientes nunca terminen de saldar sus cuentas".
- La gratitud genuina: "Es" ... "una gratitud congruente con la certeza de que no sólo no se genera ninguna deuda, pues se da por propio deseo y sentimiento, sino que el recibir algo no nos concede ningún derecho a exigirle al otro que continúe dándonos. Estar agradecidos hoy por lo que la vida nos da y mañana, cuando deja de darnos, estar agradecidos por todo lo que nos ha dado".
"La gratitud genuina también puede ser expresada en la decisión de dar algo de lo que tengo al que hoy lo necesita, como yo mismo lo recibí alguna vez (quien no reconoce que lo que tiene lo ha recibido de otros, no se conoce a sí mismo).
No se trata aquí de devolver lo recibido ni de conseguir que alguien me lo devuelva después, sino de sincronizar con mi naturaleza de amor, solidaridad y servicio. La sociedad actual no tiene, a mi entender, una pauta educativa que valore en su justa medida la importancia y la necesidad de ser agradecidos. Al contrario, parecería que todo esto de la gratitud es una tontería de débiles y pusilánimes. Estoy convencido de que deberíamos dedicar más atención a promover la gratitud como norma".
Y termino esta publicación con un párrafo en el que Jorge Bucay dice:
"Dicen que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero. Y no deja de haber algo de cierto en ello, pero hay afortunadamente una gratitud, la mejor, que nace de la alegría de haber vivido lo que vivimos, sentido lo que sentimos y disfrutado lo que disfrutamos".
No tengo nada más que añadir.
martes, 15 de febrero de 2011
Mi espacio, mi mundo:
Besosss...
Ahora os muestro de cerca mi nueva adquisición, lo compré hoy y muy baratito. Se trata de una fuente zen y de verdad os aseguro que escuchar el auga cayendo es super relajante!. |
... con mi perro Paquito...
(Esta foto es muy especial.
Me la regaló mi amiga Crisant. Os dejo el enlace de su Blog,
pues tiene fotos preciosas, entre ellas, esta)http://www.fotografiacrissant.blogspot.com/
|
miércoles, 9 de febrero de 2011
Cambio (espero) definitivo del Blog
Gracias Dani. ;-)
Modernidad versus Espiritualidad
jueves, 3 de febrero de 2011
Cáncer, no te necesito. Gracias.
Resultado de TAC: en dos meses (que llevo con el tratamiento de quimio en pastillas) las manchitas de mi hígado se han reducido considerablemente: a la MITAD!!!.
- Vamos muy bien Paula, sigue así de bien!- palabras de mi nueva, estupenda y maravillosa oncóloga que continuó con- el resultado está muy bien, la analítica está perfecta y los marcadores han bajado.
Y en vista de taaaan buena noticia.... hoy no puedo tener mejor día para despedir el año chino del tigre.... HOY ES UN GRAN DÍA PARA MI, DE LOS DE VERDAD.
Por muchos motivos:
1º- Porque mi salud ha mejorado considerablemente. Qué más puedo añadir!. Deseo salud con toda mi alma!... y un deseo desde lo más profundo de tu ser (no desde el ego)... es deseo concedido. No hay más!.
2º- Porque por primera vez en mi vida siento que lo estoy haciendo muy bien, siendo totalmente partícipe y responsable de mí misma.
Con esta frase, no quiero decir que hasta ahora he sentido haberlo hecho mal, ni mucho menos. Lo he hecho como buenamente supe, pude y aprendí.
Pero una cosa tengo clara en esta afirmación: desde que supe lo de mi recaída, desde ese mismo día... me paré en seco y pensé "Paula, este rumbo de ti misma nos lleva a la deriva. A partir de hoy mismo voy a poner en práctica algo que brilla mucho por su ausencia entre tú y yo, voy a aprender a escucharte"... desde este instante, el cáncer empezó a reducirse, luego se estancó en modo "afinar bien los sentidos" para seguir reduciéndose hasta el día de hoy.
De hoy en adelante, toca seguir el rumbo. A donde me lleva no lo sé, pero lo verdaderamente importante es el aprendizaje y las vivencias del camino: aprendizaje de uno mismo y la experiencia de haberlo vivido como uno ha querido para luego mejorar.
3º- Porque me reafirma en las decisiones tomadas en su día. Y aquí reflexiono:
En todo viaje que se precie, siempre hay (por regla general) una planificación del mismo: a dónde quiero ir, cómo quiero ir, de cuánto tiempo dispongo, solo o acompañado (y de quien), qué quiero ver, donde descansaré para reponer fuerzas, qué mapas llevaré, qué información necesitaré para exprimir al máximo mi viaje, qué referencias necesito ante algún contratiempo que pueda surgir, qué me llevo en mi maleta, etc.
Leyendo este ejemplo, acaso habeis dudado que en este viaje llamado cáncer es distinto? mi respuesta es: NO. Es exactamente igual y os lo explicaré, con mi punto de vista, mi planificación de viaje:
- A dóndo quiero ir?- personalmente, yo lo tengo claro: al puerto de mi salud y mi felicidad.
- Cómo quiero ir?- de la forma más saludable para mi, es decir, en el tren del NO más martirismos, NO más miedos, NO más culpabilidad, NO más juzgar, NO más apegos, NO más impaciencia, NO más hostilidad.
- De cuánto tiempo dispongo?- dispongo de toooda la vida. Acaso es importante tiempo más tiempo menos? Qué más da el tiempo que me lleve los viajes a la curación!. Lo que quiero es llegar.
- Solo o acompañado (y de quien)?- sola (A) y acompañada (B) según tramos. En mi viaje (proceso en el cual me encuentro) tengo ambas necesidades pero que, después de meses, están perfectamente definidas.
(A)Por un lado necesito estar sola para pensar, meditar, analizar, leer, solucionar y hacer mis cosas (coser, escribir, ...)... ¿En tu trabajo alguien puede pensar tus cosas, meditar tus situaciones, analizar tus contratiempos, solucionar tus problemas y trabajar por ti? no, verdad? por qué esto ha de ser distinto? ¿Realmente crees que alguien puede pensar por ti, intercambiarse por tu lugar y/o solucionarte la vida? sería un acto de control por quien lo intente y de evasión de responsabilidades de los grandes por mi parte! Tal cual como si tienes un mal día, no sabes como afrontarlo, abandonas tu puesto de trabajo y que sea lo que Dios quiera. Impensable, verdad? cualquier persona minimamente responsable decide hacerse cargo de la situación (con y/o sin ayuda) por dos motivos fundamentales: porque su trabajo es su responsabilidad y por superarse a uno mismo ante la adversidad. El paralelismo entre la responsabilidad propia que requiere una enfermedad y el trabajo es perfecto!.
(B)También, por otro lado, tengo tramos de necesidad de compañía. Debo diferenciar varios tipos de compañía: las personas llamadas "puntos de apoyo", las personas para momentos y el resto.
-Mis puntos de apoyo se cuentan casi con los dedos de una mano y van desde mi pareja hasta mi terapeuta, pasando por mi hermana, mi madre (que cocina maravillosamente para mi), un par de familiares y mi perro Paquito. Y la labor de una persona "punto de apoyo" es muy sencilla a la par que muy complicada: ESTAR... estar en lo que humildemente necesito, escuchando mis verdaderas necesidades, ayudándome con ellas, facilitándome el camino, recordándome quien soy, aconsejándome desde el corazón, respetando mis decisiones sin ápice de mal ego, queriéndome, no tratándome como una "enferma", haciéndome reir y retirándose cuando lo necesito. Qué difícil puede resultar acompañar a las personas en ciertos momentos de su vida, verdad? y que fácil resulta si la predisposición es la de ESTAR como una necesite que se esté, en armonía para todo el mundo (no sólo para la mia propia, evidentemente) y con la única pretensión de ESTAR. Otro tipo de punto de apoyo sin entrar en el tema personal es mi nueva oncóloga: las analíticas, los resultados,... me van marcando tiempos y estado.
-Las personas para momentos y, de verdad, no lo entendais como una frivolidad, son realmente familiares y/o amigos a los que quiero y aprecio, que me quieren, se preocupan por mi, me respetan, me dejan margen y me aprecian... son los que están sin estar como digo yo (sé que están ahí como el que más, sin necesidad de verlos y hablar con ellos continuadamente) y son los que, cuando "aparezco" todo sigue igual y hacen que regrese a casa con una sonrisa contenta de haber salido de mi "burbuja" por unos instantes.
-El tercer tipo... el resto (cercanos y no tanto) van desde los que nos une una amistad no más allá de lo cordial (por ejemplo, amigos en mi facebook que conocí en un momento de mi vida que, aún no sabiendo nada de mi proceso más que lo que aquí escribo o le cuentan, me dan su apoyo sano y cordial), hasta los que nunca han estado ahí como para pretender estarlo ahora (que no necesita aclaración) y los que importan pero que decepcionan. Bien es cierto que soy consciente de que la decepción es un sentimiento que uno se lo guisa y se lo come, es decir, si yo te decepciono es porque has tenido una idea irreal de mi que te impidió verme como realmente soy. Dicho esto, por un lado son aquellos a los que creí incapaces de muchas cosas, los que anteponen su ego por encima de todo, los que no lo ponen fácil, los que no miden las consecuencias de sus actos en un momento difícil de mi vida y los que fuerzan bajar escalones en vez de subirlos... eso sí, pensando en mi bien. Que, por otro lado, están llenos de mucha inconsciencia como para que hoy por hoy me afecte emocional y espiritualmente. Pero aún así, no serán los que más abunden en mis tramos de compañía de esta fase de mi vida. Y, cuando se dé la situación de que así tuviese que ser, estará muy respaldado por el "quedo porque quiero, lo necesito y/o me apetece".
Sigamos con la planificación de mi viaje:
- Qué quiero ver?- quiero verme a mi misma, quiero verme saludable y feliz en armonía para todo el mundo.
- Dónde descansaré para reponer fuerzas?- en la vida no hay descanso... la vida es un continuo viaje de rumbos que pueden cambiar... sólo tienes la posibilidad de hacerte el recorrido menos cansino y la forma es siguiendo estas técnicas (o las tuyas propias) cuyo denominador común ha de ser queriéndote mucho a ti mismo SIEMPRE.
- Qué mapas llevaré?- no hay mapas de rutas... con lo aprendido y lo que queda por aprender... la vida es según lo que te quieras ir encontrando.
- Qué información necesitaré? la mía... propia e intransferible. Me lo han explicado hoy de una forma que me ha encantado! Has de saber: Quién eres?: debes tener claro quien realmente eres (sin caparazones, sin "trampa ni cartón" y al 100%). A qué has venido? se refiere a saber cuál es tu función en la vida, aquello que te apasiona y para lo que estás hecho; a grandes rasgos ¿lo tenemos todos claro? Andreu Buenafuente ha venido a amenizarnos la vida, por ejemplo. Cómo lo vas a hacer? buff, los años nos lo irán diciendo. Y siguiendo con el ejemplo de A. Buenafuente, él ha venido a amenizarnos la vida... y cómo? con humor.
- Qué referencias necesito ante, sobre todo, un contratiempo?- cada uno tiene que buscar las suyas propias. Ante un problema, cada persona tiene su forma de solucionarlo. Y os pongo un ejemplo: en el colegio, para aprender una lección, cada estudiante tiene sus tácticas: a uno le resulta más productivo subrayar, a otro hacer esquemas,... Da igual de que formas decidas aprender la lección, lo importante es APRENDERLA. En la vida es tal cual. No importa de que forma quieras gestionar tu vida, lo importante es aprender a ser feliz por ti misma y si los que te rodean también te hacen feliz... pues viva la doble felicidad!. Porque seamos francos, una mente sana habitará siempre en un cuerpo sano del mismo modo que un cuerpo con problemas- más o menos graves- es el síntoma de un interior- en mayor o menor grado- infeliz.
Personalizando en mi, mis referencias son: alimentación energética y natural basada en una dieta para no cargar el hígado principalmente, terapias emocionales donde le doy sentido a todo, meditación para escucharme (mente en blanco, pensamiento vacío o como quieras llamarlo),paseos con Paquito al lado del mar y lectura sobre temas relacionados con todo esto porque he descubierto que me encanta esta forma de APRENDER la vida.
- Qué me llevo en mi maleta?- bajo mi punto de vista: mucho amor, consciencia, honestidad, coherencia entre como piensas y actúas, seguridad y fe en ti mismo, honradez, sensatez, ... y todo lo que consideres beneficioso para ti.
Y continuando con los motivos de mi gran día:
4º- Porque me hace creer firmemente en el YO PUEDO. Ante cualquier situación difícil en la vida, de primeras siempre nos preguntamos por qué. Mientras estamos en el porqué (fase que suele alargarse en los victimistas), nunca nos llega la respuesta, pues nos juzgamos y, por consiguiente, nos bloqueamos. Y si hay bloqueo, no se avanza. Ante esa misma situación, si no me juzgo, no me bloqueo, y si no me bloqueo, avanzo, y avanzando se evapora el miedo, y sin miedo puedes decir con rotundidad: YO PUEDO... puedo hacerlo, superarlo, evitarlo, mejorarlo,....
5º- Porque, aún que se trata de un duro camino de fondo, es muy reconfortante. Y termino con una frase de Luz Casal en la Entrevista para Mujer&Hoy: "Sufrir un cáncer tiene sus ventajas"... " que de una manera irremediable, te sientes forzada a reflexionar sobre aspectos de ti misma que en otras circunstancias no tienes en cuenta".
Sólo alguien que ha pasado o está pasando por una situación así puede entender el significado exacto de esta publicación y terminar diciendo.... cáncer, no te necesito. Gracias.
Un abrazo a todos.