lunes, 1 de marzo de 2010

Revisión

Hola a todos!!

Hoy he tenido mi tan famosa y comentada REVISIÓN.

He ido más tranquila de lo que suele ser habitual en mi por lo que ya sabeis.
Sólo me faltaba hacerme la analítica pero yo soy de las que la hago normalmente allí y el mismo día de la cita.

Total, que a las 9:00h de hoy ya estábamos mi madre y yo desayunando en la cafetería del Materno después de haberme hecho la analítica.
Como la consulta la tenía a las 13h, decidimos irnos a "El corte inglés" no por nada en especial, si no porque nos quedaba muy a mano y por cotillear, por supuesto que también.

A las 13h ya estábamos sentadas en la sala de espera... esperando veredicto (como digo yo).

Me llaman a consulta a las 13:30h (poco retraso, la verdad).
Entramos las dos y una doctora joven y muy agradable nos saluda. Está sustituyendo a mi doctora.
Me dice que el informe de mamografía y ecografía están bien. Y que de la analítica está todo bien excepto que tengo un poco de anemia (11,6 - ahí en el límite) y...
- Una pregunta: eres fumadora?- me dice.
- Ejem... sí...
-Es que aparece un marcador un poquito elevado (un casi nada) que es muy típico en fumadores. Es el marcador CEA.
... Y en este punto me acordé de la tarde de ayer, dándole al puto cigarro toda la tarde en una cafetería y hablando y hablando y fumando y fumando hasta las once de la noche...
- No sé si tiene que ver, pero ayer fumé bastante más de lo normal y además, estuve acatarrada esta semana- le contesté con cara de que en ese mismo instante me pegaría una hostia a mi misma en toda la cara, por gilipollas!.
- Pues puede ser, ya te digo que es muy típico de fumadores. No le doy importancia porque el resto de los valores están todos correctos pero igualmente, voy a pedirte cita para repetirte el análisis en abril, vale?.
- Bien.

Me pesó (que por cierto, engordé 3Kg!!!!) y me exploró.

En 20 minutos ya estábamos fuera de consulta y pidiendo cita para abril...

Nos fuimos para el coche rumbo a casa y ahora me encuentro escribiendo esto y con otra pestaña del "Internet Explorer" abierta en la que aparece información sobre el marcador CEA este.

Analizando la situación os cuento que estoy tranquila: hoy por hoy estoy convencida que ayer me pasé tres pueblos fumando (sólo a mi se me ocurre!). Por lo tanto, creo que este es el principal motivo. También ronda en mi cabeza el tema de la tuberculosis (para los que me seguis, sabreis que he tenido que medicarme contra la tuberculosis durante la quimio) y bueno... seguramente que en un mes más cositas rondarán por este cerebro pero que espero poder controlar.

Por lo de pronto, me he aventurado a abrir uno de los enlaces que habla del marcador CEA. Habla de lo mismo que me dijo la Oncóloga, pero también habla de cositas peores que no quiero ni nombrar... así que creo que he hecho lo mejor que se puede hacer: HE CERRADO LA VENTANA del navegador!!!!.
Y por qué? (os preguntareis): pues porque no quiero, ni estoy preparada para leer cosas de las que yo no controlo, las cuales no tengo ni idea como interpretar y que seguramente acabe interpretando... pero a lo malo y mal.

Así que, por primera vez en mi vida de paciente de cáncer he decidido... SER UN POCO IGNORANTE DE LO MIO!!!!.... esto como primera medida.... la segunda ya es dejar de fumar y la tercera es mover el trasero por el paseo marítimo a bajar esos 3Kg que gané.

¡¡Dadme fuerza para aguantar, por favor!!.

Besos y os mantendré informados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial tu propósito de dejar de fumar. Tienes todo mi apoyo!
Masca

Alicia dijo...

Me alegro mucho por esos resultados mi niña ... ahora a dejar el cigarrito y todo listo para Abril. Un besazo

Isabel Maria dijo...

Hola, me llamo Isabel y yo tengo los marcadores esos elevados y el medico me dice que no me tengo que osesionar con ellos, a mi me operaron hoy hace 5 años de cancer de colón y estoy bien pero por culpa de esos valores estoy todavia cada tres meses, pero por favor lo primero deja el tabaco no es bueno para nada, yo no he fumado nunca pero supongo que sera un poco dificil asi que animo.
Un beso

Elizabeth dijo...

Me encanta tu blog, estoy segurísima de que tu experiencia ayuda a mucha gente que ha pasado por lo mismo o incluso a familiares o amigos de personas que lo han pasado o están pasando, como es mi caso. Gracias por compartirlo con todos nosotros, y ánimo con tu propósito de dejar de fumar!! Estoy segura de que si te lo propones puedes eso y todo lo que quieras. Además quería decirte que tienes muchísima razón cuando decides dejar de investigar... Solemos interpretar mal y de forma demasiado pesimista, incluso nos podemos formar un mundo de lo que no lo es y no merece la pena pasarlo peor todavía!! Además, según cuentas en tu caso parece bastante claro la causa (ainsss, fuera el tabaco :p). Seguiré tu blog, espero que no vaya más que a mejor ^^. Un saludo.

Maika dijo...

Hola Paula: Sigo tu blog desde el principio pues mi proceso a sido muy paralelo y parecido al tuyo aunque yo tengo 54 años.No te había escrito nunca pero quiero animarte a que dejes de fumar, te sentirás mas libre sin tener que estar pensando en el tabaco.
De lo que me siento muy orgullosa es que hace siete meses que deje de fumar, no lo había intentado nunca por miedo a fracasar pero tenia que dejar si o si. Lo llevo muy bien, solo me acuerdo en momentos puntuales, Lo peor son los kilos que se cogen pero también me los he quitado. Si te lo propones lo consigues. Creo que después de superar las sesiones de quimio,las secuelas de la radio. PODEMOS CON TODO
Un beso Maika

Cris Pontetacones dijo...

Paula, seguro que no es nada, pero me parece genial que te propongas dejar de fumar, seguro que lo consigues!
Mil besos!!!
Cris

Malena dijo...

¡Animo! Yo hace doce años que dejé de fumar y nueve que me operaron de cáncer de mama y aparte del "miedecillo" que se pasa en las revisiones, estoy estupendamente.

Mil besos y mil rosas.

Anónimo dijo...

Hola Paula..Es la primera vez que visito tu blog y me parece muy interesante. Lo que me gustaría es que puedas mantener esa meta de dejar de fumar, ya que después de haber pasado por todo esto, no nos gustaría que te enfermaras por esa clase de tonterias.

En mis oraciones, pediré a Dios que te ayude a luchar contra el cigarro, ya veras que lo vas a lograr! Pa'lante!

a n i s h i dijo...

Repasando entradas de mi blog te volví a encontrar, pincho en el enlace y me dice que ese blog ya no existe, menudo susto me he llevado.
Qué alegría ver que todavía sigues por aquí, te sigo leyendo.
Abrazos.
Ana