miércoles, 20 de octubre de 2010

Libros recomendables:

Lo prometido es deuda y como son importantes... no me demoro más. Aquí teneis mi lista de libros más que recomendables:

Un graLibeo recomendablen libro, tanto para hombres como para mujeres. Lo pongo de primero porque considero que es un indispensable. Y lo digo muy en serio!.


Qué os puedo decir de él?: " miedo a quedarse solas?, celos?, agresiones?, infidelidades?, amor?, pasión?, odio? Una mujer que tiene una relación amorosa que perjudica su bienestar emocional, e incluso hasta su salud e integridad física, sufre porque ama demasiado..."




Otro libro indispensable. Para aceptarse y aprobarse a uno mismo. Expresarnos tal como somos. Con una lista al final, de enfermedades y sus causas emocionales. Según la autora (ex-paciente de cáncer): "somos en un cien por cien responsables de todas nuestras experiencias y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro". Ahí queda eso, casi nada!



Más de lo mismo... "Desarrolla el trabajo más importante que puedes hacer en tu vida"... fácil de leer, sencillo de entender y muy práctico.









Metafísica 4 en 1... volumen 1 y 2 (hay 4).
Lo único que puedo decir de estos libros es que no pasan indiferentes ante nadie, ni siquiera ante una atea como yo... Un dulce reencuentro con la fe, un "hacer las paces" con mi Dios particular... brutales!! cambian la vida!! Aquí donde los veis, millones de ejemplares vendidos.


Este libro lo leí en mi primer cáncer... superficialmente, claro!. Lo que puedo deciros es un comentario que encontré sobre este libro y que os pego tal cual porque refleja mucho su contenido: "su lectura debe hacerse con honestidad, no vale leerlo por encima, superficialmente. Para que este pequeño ejemplar resulte útil debe una/o sumergirse en sus turbias profundidades, abismos que removerán todos nuestros viciados cimientos, pero al final de todo, y ya atisbando la luz, habrá valido la pena tan vivido viaje".


Este es el primer libro que leí de todos ellos... allá por el 2008. Gracias a él descubrí la importancia de las emociones, de la alimentación y del ejercicio físico... "somos lo que comemos" dice el autor, médico-psiquiatra y ex-paciente de dos cánceres en 7 años.
Como sentía que mi cupo de lección de vida ya estaba cubierto con un cáncer, su lectura se quedó en un simple repaso para examen pero algo bueno saqué de él: ayudó a apuntarme a clases de cocina macrobiótica (la cual ahora practico con mucho gusto y de lo que hablo a continuación)... volveré a leerlo con ojos abiertos.


Aún que no fue Montse Bradford mi profesora de cocina, sí lo fue y sigue siendo una de sus ex-alumnas tituladas. Este libro os lo pongo porque con la macrobiótica aprenderemos a: nutrirnos, remineralizarnos, depurarnos, enfriarnos, generarnos calor, activarnos, relajarnos, ... con los alimentos de nuestra huerta, sintiéndonos conscientes a cada instante de cuales son nuestras verdaderas necesidades y que nos pide nuestro cuerpo a cada momento para sentirse en equilibrio. "Con reflexiones y recetas que nos acercan a sentir y a explorar cada uno de los estados energéticos, a cocinar y a vivir con libertad y en armonía con nuestro interior y nuestro exterior".


En la línea de los dos anteriores libros: la importancia de la alimentación. Una gran lista con alimentos anticancerígenos y cancerígenos basada en numerosos estudios fundamentales, clínicos y epidemiológicos... y escrito por dos eminencias en el área del cáncer.



Libro de psicología contemporánea. De este llevo muy poco leído, pues sigo con otros anteriores de mayor interés para mi en este momento... pero ya tengo ganas porque he leído maravillas de él.
Qué se dice de él?: " Los lectores encontrarán aquí una parte de sí mismos, más o menos superada o lejana en el tiempo, pero también conocerán a muchos amigos, familiares y conocidos. La brillante exposición de Marie-Louise von Franz aporta claves para comprender el mundo y reflexionar sobre ese complejo de Peter Pan que, en muchos sentidos, sigue dominando nuestra época".




Estos libros pueden completarse con otros según interés de cada uno y/o por cultura general... a mi siempre me atrajo mucho el mundo del feng shui y he sentido curiosidad por los minerales. Al fin y al cabo, todo tiene relación.

------ ------------- ------------------- --------------------------------

Y para finalizar este post me gustaría decir unas palabras:


No tengo el gusto de conoceros a todos los que me leeis, pero sí a unos cuantos que sé como pensais. Independientemente de si os conozco o no, os pido por favor que os abstengais de comentarios fuera de lugar del tipo "estoy flipada" (como he escuchado de conocidos).
El único motivo por el cual os recomiendo estos libros es porque a mi, y a millones de lectores más, nos han ayudado en algún momento puntual de nuestra vida o incluso han marcado un antes y un después en ella.
Por lo tanto, si tú no crees que estos libros puedan tener credibilidad alguna, si tu mente sigue aferrada a viejas creencias hasta tal punto de no abrir la mente a nuevas ideas, incluso si no es tu momento de leerlos... es igualmente respetable para mi, pero también te digo que es ahora cuando debes irte de este Blog, pues nada de lo que yo pueda contarte será de tu interés ya que observamos desde diferente cara una misma moneda.
Para los que aquí seguís, sólo deciros que ninguno de estos libros os defraudarán. Bien como cultura general, como claves que extraes para llevar a la práctica, o como una forma de afrontar la vida. En cualquiera de sus formas... mi más sincera enhorabuena! porque te entiendo y te comprendo. Estoy contigo.
Y termino esta publicación con una frase de uno de los libros:
" Si quieres acelerar tu crecimiento espiritual, o si quieres salir de un problema o enfermedad lo más rápido posible, toma la decisión de sólo tener pensamientos felices".
;-)

8 comentarios:

Barnikel dijo...

Hola Paula,

dejar de ser lo que otros quieren o esperan que seas y ser tú misma no es "estar flipada", pero es cierto que a los que no experimentan un encuentro consigo mismos les cuesta un poquito entender algunos temas de conversación... ;)

El de "Anti Cáncer" me lo recomendó un amigo (de los de toda la vida), que acaba de pasar lo suyo también, porque sirve también para prevenir, claro. Es increíble lo que se puede hacer sólo con la alimentación.

Del resto no puedo hablar, aunque le he echado un vistazo al de "Las mujeres que aman demasiado" (se lo vi a Fa) y me ha gustado más bien poco. Cada vez que vaya por casa de Fa le daré otra oportunidad, pero creo que no va mucho conmigo. Si me permites una recomendación: "Creer en lo imposible antes del desayuno" (odio este tipo de títulos), de Osho. Es una recopilación de textos transcritos de algunas de sus charlas por el mundo, y realmente te ayuda a ver que sólo tienes que ser, sin más. Yo añadiría que, cuando te das cuenta de ello, ¡no te queda más remedio! ;)
Vamos, que me resultó muy liberador, y es una delicia leerlo, sobre todo los momentos de después de leer, que te quedas pensando un buen rato (positivamente, claro). Tiene algún comentario que no comparto, pero hay que tener en cuenta que el tipo era de la India, y tenemos diferencias culturales (ya te darás cuenta). En general, siempre hay que tener un poco de cuidado con lo que se lee...

No me enrollo más, un abrazo.

Cris dijo...

Hola Paulita,
Gracias por tus recomendaciones.

Me quedo contenta por el hecho de que tu estás haciendo de ese momento un aprendizaje. Transformar los momentos difíciles en algo a se llevar para toda la vida es una señal de sabiduría.

Sabemos que la vida no está en lo que uno posee, pero en la forma en que uno conduce sus pensamientos. De esa forma, si valoramos el aspecto espiritual de la vida, construiremos una existencia digna y feliz.

Kman y yo siempre pensamos en ti con mucho cariño, siempre pensamientos felices.
Deseamos que tu cura llegue muy pronto y que el aprendizaje continúe su camino.

Mientras no nos vemos, que puedas sentir nuestro abrazo cálido.

Te queremos, bonita!

Anónimo dijo...

Hola Paula,
Me has dejado alucinada con tu blog!!me parece fantástico y por como te expresas te veo escribiendo tus propios títulos dentro de poco!!!!
No he leído ninguno de los que mencionas, pero te aseguro que lo haré!!
No se si habrás leído "El Deseo", pero si no las hecho cómpratelo, te va a encantar!!!va en la misma línea de los que has comentado y que deja clarísimo que no hay nada imposible!!
También quería darte mucho ánimo, con esta actitud no creo que exista nada que tú no puedas superar!!!
Muchos besos, me encanta este blog!!!
Mar

korat dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones Paula. Algunos ya los he leído y otros me los apunto para una próxima adquisición.

Ahora mismo yo me estoy leyendo "Recuperar la salud (una apuesta por la vida". Dentro de esta linea de libros, es muy interesante.

Un beso.

marian dijo...

hola paula,te leo desde 2008,entonces yo pasé por lo mismo,quisiera felicitarte por la forma en que afrontas este nuevo "revés",creo que no lo podrias hacer mejor,cuidando el cuerpo,y abriendo la mente,encontrándote contigo misma,..y es que la mente manda en nuestro cuerpo,y mucho,a mi cuando me pasó la peor experiencia de mi vida,siempre supe en mi interior porqué,...pero también es dificil controlarla mientras no te pasa algo,que te haga darte cuenta,..una vez lei que el ser humano sólo cambia cuando pasa por un trauma,también a través de la meditación,pero de forma más lenta...
también quisiera recomendarte un libro,me lo recomendó una psicóloga y me cambió mucho la forma de ver la vida,me parece una pasada :liberarse del karma familiar de Marie-Louise Roy.
te mando un abrazo y que sigas con esa fuerza,porque asi lo vas a conseguir,bicos.

Sara dijo...

Paula, hacía mucho que no pasaba por aquí... y hoy me encuentro con esto...
He de decirte que se me ha encogido el corazón pues en mucho me veo reflejada en ti.
Inmediatamente, me he sentido reconfortada, fuerte y orgullosa, es admirable tu actitud ante este revés y creo firmemente que tu plan de cura va a dar los resultados que todos esperamos.
Un abrazo muy, muy grande!!!

Por cierto, yo leí Anticáncer cuando estuve enferma y cambió mi forma de ver la vida y los alimentos. A veces bajo la guardia y me gusta releerlo de vez en cuando.
También me ayudó mucho el mundo de los amarillos.
Un beso grande

Begoña Pastoriza dijo...

Hola Pauli!
solo quería darte mi apoyo! que sepas que sigo tu blog en la medida en la que puedo..de hecho he encendido el ordenador porque pensaba en cosas que decirte...me gustaría poderte escribir a un correo personal para contarte ciertas cosas y darte mi apoyo! un beso preciosa! eres muuy fuerte y todo irá bien! un beso!
escríbeme si puedes a este correo: begonha@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Paula, me acabo de encontrar en la misma situacion q tu, y me ha alegrado poder leerte, el lunes proximo empiezo mi 1era sesion d kimio, y la verdad estoy con basatntes dudas, miedos, y un gran largo etc......tengo 39 años, divorciada y con una niña a mi cargo de 4 años....y mi miedo es por ella, el como voy a estar?? pq lo q no quiero es q ella piense q no soy su mama de siempre........
miedo, rabia, gritos...es lo q siento hora mismo.............
me necanta tu blog
saludos
EugENIA