jueves, 5 de mayo de 2011

Todo va bien

Buenas tardes compañer@s de vida:

Hace tiempo que no escribo una publicación .

Estoy en un momento profundo (como me dijo algún lector y que efectivamente es así), por lo tanto me va más eso de "escribir sobre algo que me llene de verdad, que me impacte, algo que me ronde por dentro".

Tengo algunas cositas rondando por aquí dentro... que, por supuesto, cuando le pueda dar forma y ponerle palabras no dudaré en compartirlo con todos vosotros.

Pero dado que he recibido varios mails de amigos preocupándose por no saber nada de mi, me complace contestaros a todos que:

Estoy genial! FELIZ!

Sigo con mi quimio en pastillas y mis anticuerpos, ya me creció el pelito, me he quitado la pañoleta y, la verdad, me encuentro fuerte y con buen aspecto.

Evidentemente, ya llevo unos 8 ó 9 meses (he perdido la cuenta conscientemente) y algo más cansadita de lo normal estoy. Pero tengo tantas ganas de vivir, tantas ganas de respirar vida, que los pocos efectos secundarios que tengo no me hacen sombra ni en los pies. jajajaja. qué intensa me pongo!.

Contándoos un poco mi proceso (que algunas me habeis preguntado) sigo visitando a mi oncóloga cada 3 semanas. El día anterior a la consulta me hago la analítica y el mismo día, me miran la tensión y la oncóloga me dice como voy. Sigo con mi alimentación sana y mis terapias emocionales.

Pero os cuento más detalladamente:
--> A finales de diciembre, de enero y de marzo me hicieron TACs. Desde entonces he tenido una muy buena respuesta (dicho por mi oncóloga). Las manchitas han menguado mucho mucho y algunas ya se ven cicatrizadas.
-->Las analíticas que me hacen cada 3 semanas indican que estoy perfecta (dicho también por mi oncóloga) y que el marcador CA-15.3 ya está normalizado y al CEA le queda poquito para ello (ambos estaban muy disparados cuando empecé con todo el proceso).
--> Con la alimentación estoy más permisiva. Por la simple razón de que ya he limpiado mucho mis órganos y visto que estoy más cerca de la normalidad, pues oye, que me permito mis días de saltármela.
--> En cuanto a las terapias, sigo con ellas. Estas sí que no me las salto. Todo lo que estoy aprendiendo de mi misma y de todo lo que me rodea no tiene precio!.

Así que amig@s, estoy muy muy bien! como le dije el otro día a mi oncóloga cuando me preguntó qué tal me encontraba y me informó de los buenos resultados:
- La verdad es que yo más o menos me esperaba buenos resultados porque yo me encuentro muy bien... es como si intuyese que mi cuerpo va bien... es increíble como en momentos difíciles de la vida una pueda encontrar la felicidad interior no?.

Sí, lo reconozco, estaba pensando en alto! jejejeje. Pero es que así lo siento! Os lo digo en serio.

Así que, te lo digo de verdad... ten fe en ti misma (en tu capacidad, en tu fuerza, en tu instinto de supervivencia), deja que todo lo bueno fluya por ti (mucho amor) y cierra las puertas a lo malo (al miedo, a la angustia, a la hostilidad, al prodigarse, al victimismo, a la culpabilidad, a la pena,...), rodéate de gente que sólo su presencia es como luz en tu camino (los que te ofrecen un apoyo real, nítido y transparente) y protégete de los que te llevan oscuridad y piedras al camino (que empieza por uno mismo: nuestros miedos, nuestras heridas,...) y sé guerrera y valiente para afrontar todo ello!.

La vida no es fácil. Nadie dijo que lo fuese. Y los que hemos experimentado una recaída así lo sabemos. Somos muchos los que aprendemos a ver que no vale con soportar una colleja de la vida y que tu cuenta ya queda saldada. Sabemos que la vida puede darnos varias collejas pero lo bonito de todo esto es aprender de ellas. Porque aprendiendo de ellas, puede llegar el día que, sin darte cuenta, las esquives. Vendrán otras, aprenderemos y otras, aprenderemos y otras,...

Busca dentro de ti (desde el corazón) y encontrarás respuestas y si no sabes descifrarlas, no dudes en buscar ayuda a un terapeuta profesional. Él te guiará, hará tu camino más enriquecedor, convertirá el camino en un aprendizaje. El de aprender la lección para nota! porque...


te mereces ser feliz!!

17 comentarios:

Karina dijo...

Hola Paula! Qué casualidad!! Hace un par de meses entré al blog y no había novedades tuyas y hoy....acabo de chequear...y oh sorpresa....acababas de comentar...
Me alegra que estés bien, llena de fuerza como siempre.......
Yo hoy tuve un control....con mi ginecólogo y de a poco ya me voy a hacer los estudios anuales.......
Me parece bien lo del título del blog.....
Beso!

lelo77 dijo...

hola pauliña!!! alegramonos moito que todo vaia GENIAL!! como sempre che digo:moito animo e forza.
bicos .
carmen diego e manuela

MARIA JOSE dijo...

Hola Paula, que alegría me da volverte a leer, estaba preocupada por ti. Me encanta verte tan ánimada y por supuesto que tenga tan buenos resultados. Yo espero y deseo seguir tus pasos, pues la vida es bella y hay que luchar por ella. Gracias por tus consejos, ahora voy a empezar con Yoga creo que puede ser algo positivo. COn respecto al título de tu blog, me parece una idea genial, el cancer no es nuestro ni lo queremos, así que, fuera de nuestras vidas.
Muchos besos.
Maria Jose.

Por cierto, el título de mi blog "MI CANCER Y YO" creo que tambien lo voy a cambiar por "EL CANCER Y YO". Nosotras no queremos saber nada de él ¿verdad?
Un saludito.

Paloma dijo...

Hola Paula,
Me alegro muchísimo de saber que te encuentras tan bien y tan fuerte. Llevo meses siguiendo tu blog y en muchas ocasiones he encontrado la luz en tus palabras. Sigue así de fuerte y positiva que esto esta superado.

Un abrazo muy fuerte,

Paloma.

Te invito a conocer mi blog: memoriasdeuncancer.blogspot.com

Beatriz dijo...

Paula, cómo alegro de que todo vaya bien.
No podía ser de otra manera, sigue así, con el ánimo por las nubes y dándonos muchíiiiisimas más buenas noticias.
Un besín muy muy fuerte desde Gijón.

maria dijo...

Hola Paula
He leido tu blog muchas veces y saber de tus buenas noticias me alegra mucho.
Siento que el cáncer además de curarlo clinicamente, hay que curarlo mentalmente y supongo que un cambio en el nombre del blog será un paso.
No te lo he dicho pero también tuve un cancer de mama el año pasado. Acabo de terminar el tratamiento y estoy en ese proceso de cura mental al que me refería antes. Me gustaría, si no te importa que me facilitases el teléfono de tu terapeuta que tanto te está ayudando (también soy de La Coruña)o charlar un día contigo. No se cómo podríamos contactar, te dejo mi dirección de correo p.a.7212@gmail.com
Un saludo,

maria jose dijo...

PAULA ME HE ALEGRADO UN MONTON AL LEERTE .TAN POSITIVA,TAN ANIMADA Y TAN FELIZ,ME HE EMOCIONADO,SIGUE ASI,NO PODRA CON NOSOTRAS,UN BICO ENORME

Xavier dijo...

Hola Paula, soy Arcadio, te acuerdas de mí? son las tres de la mañana, no era capaz de dormir y fíjate que me acordé de tí, me metí al facebook y me apareció esta dirección, e aquí estou chorando coma un subnormal despois de ler isto.
Me alegro y no sabes cuanto de que todo vaya bien,estaba enterado por mi padre,ya sabes q en la agencia todo se sabe, y la verdad fue pasando el tiempo hasta que ya me daba corte llamarte,fíjate q tontería.
Bueno,de verdad te mando toda mi fuerza desde Zaragoza.
un bico enorme

Paula dijo...

Muchas gracias a todos.

Paula dijo...

Arcadio, claro que me acuerdo de ti. Como me iba a olvidar!

Muchas gracias por tu mensaje.

Así que, sigues por Zaragoza? jejeje. Collécheslle gustiño non? jejeje.

Bicos y hasta pronto.

Ana dijo...

Hola Paula!
No sabes como me alegro de que estés tan bien, pero sobre todo de que te "encuentres" tan bien. Los que ya pasamos por esto sabemos lo importante que es nuestra actitud, yo diría que es el 50% de la curación, pero sobre todo es que esa actitud nos hace que el proceso sea mucho más llevadero y que podamos sacarle partido a las situaciones adversas.
Un beso muy fuerte y que sigas así

Farmacia dijo...

Me alegro que te encuentres feliz depués de todas tus experiencias con el cancer,...ayudas a mucha gente a dar animos

Anónimo dijo...

Optar por una alimentación selectiva , dando preferencia a los alimentos naturales ,frescos, de ser posible dando prioridad aquellos que contengan el mayor porcentaje de factores terapéuticos específicos, según sea su caso; sustancias o nutrientes que se conocen: proteínas nuevas, alcaloides, aceites esenciales, ácidos grasos esenciales (AGE) u Omegas, oligoelementos y vitaminas.
ver http://www.cancerterapiayprevencion.com/dieta/

Anónimo dijo...

COMO VAS PAULA?FAI MOITO QUE NON ESCRIBES,ESPERO QUE TODO VAIA BEN

martin dijo...

hola.
les quiero enseñar este tratamiento con ingenieria pscicotronica funciona para la cura del cancer y diabetes entre otras enfermedades se la recomiendo si funciona podriamos ayudar a mas personas les dejo la pagina http://www.terapiapsicotronica.com/

gracias ojala y tomen la pagina en cuenta es mui buena medida para la cura del cancer.

Anónimo dijo...

Me pareció útil compartir esta publicación. Aurelia

EL LIBRO ROSA DE AUSONIA
El Libro Rosa de Ausonia, conjunto de relatos de personas que se enfrentaron al cáncer, expone y aporta experiencia
y superación que ayudará a muchas personas a luchar. Descárgalo gratis en tu ordenador o Ipad.
http://bit.ly/qvQwcQ

gloria dijo...

hola paula,soy nueva en esto pero no la enfermedad.me alegro que vaya todo bien y que sigas luchando como todas que la vida es muy linda.