jueves, 27 de octubre de 2011

Publicación "Queja"

Hola a tod@s:

Cómo vamos? por aquí vamos bien.
En breve os enterareis qué hago en mi vida... pero esta publicación voy a utilizarla en modo queja.
De hecho, es la primera "publicación queja" que integro en mi Blog. Y creo que no se merece menos.

El 19 de octubre (Día Mundial contra el cáncer de mama) estaba yo desayunando tan tranquilamente como cada día, cuando me llama un amigo que vive en el País Vasco y me dice que me está viendo en el periódico vasco con mi foto, captura de pantalla de mi Blog y con declaraciones puestas en mi boca, junto con declaraciones de mi compañera de batallas Isabel Franco (a la que le mando un saludo desde Galicia y un abrazo, que la siento estupenda!)...
- Pero que dices tío, cómo puede ser? y qué dice?.
- Que sí. Dice.... bla bla bla...
- Pero que fuerte! Yo no sabía nada!.
- No sabías nada? pues ya te mando yo un periódico para que lo veas, que eres tú, eh!.

jejejeje...!

Bueno, hasta aquí puedo leer... que me acababa de enterar que salía en el diario vasco y yo sin tener ni idea. Claro, en un principio pensé que igual era un enlace a mi Blog y punto. Pero no. El reportaje es el siguiente. Y la firma Isabel Fernández Barbadillo (como podeis ver al inicio del mismo).

Tomaros vuestro tiempo para leerla, el testimonio de Isabel y de mis frases (de alguna publicación de hace más de 5 meses) están interesantes:
Y sin más, copio y pego directamente lo que envié al mail del diario vasco (del que nadie se ha pronunciado todavía) en respuesta a todo esto.

"Este correo va dirigido de ISABEL F. BARBADILLO, autora del reportaje sobre el cáncer de mama del día de hoy en vuestro Diario.
Antes de nada quisiera decir que estoy a favor de que la prensa se haga eco de las experiencias personales de gente de calle (de hecho no es la primera vez que salgo en prensa debido a mi experiencia) pero el motivo por el cual me pongo en contacto es que hoy me he llevado una sorpresa cuando vi que salía en un periódico al que YO NO DI MI CONSENTIMIENTO.
Tener un Blog en el que cuentas tus experiencias personales no le da derecho a nadie a utilizarlo en un medio de comunicación como le venga en gana.
Voy a pasar por alto que se me cambiase el apellido (que es bien poco profesional, por cierto) pero dar a entender que PAULA NO CONTESTA AL CORREO PORQUE "Paula la gallega no contesta al correo (...) Pelea contra una recaída. Isabel se siente más entera"... Nada más lejos de la realidad.
No he contestado al correo porque NO HE RECIBIDO TAL CORREO.
Y si no contesto a algún correo o no hago una Publicación en Mi Blog no es porque pelee con una recaída. Mi recaída está más que luchada.
Lucho a diario precisamente porque la gente no caiga en este tipo de prejuicios, en este aura que rodea a todo enfermo "no contesta porque POBRECITA ". Cuando si fuese el caso de una persona con salud, cualquiera pensaría que no contesta porque estará de vacaciones por ejemplo.
He luchado a horrores por mi felicidad (aún con los contratiempos de mi vida) y por no dar una imagen de "enferma" desvalida porque no es así como me siento. Soy una persona feliz y luchadora que contesta a sus mails y hace vida normal.
Mi Blog fue creado inicialmente como un diario en el que yo podía expresar mis miedos, mis lucideces, mis sentimientos,.... Si no publico desde agosto no tiene porque ser que yo no esté en mi mejor momento (como se ha dado a entender - llevo todo el día atendiendo correos de personas preocupadas que me brindan su apoyo creyendo que estoy mal después de verme en vuestro diario), no publico porque ESTOY HACIENDO MI VIDA, TRABAJANDO, HACIÉNDOME UNA CASA, MONTANDO UNA EMPRESA Y FELIZ sin necesidad de expresarme tan de continuo en "mi diario personal".
Por lo tanto (y concluyo) estoy MOLESTA con la imagen que de mi se ha dado en vuestro diario. Porque no se ajusta a la realidad de MI PRESENTE (19 de octubre). Porque si Isabel F. Barbadillo no puede contactar conmigo, pues que no me utilice en su reportaje con información del 5 de mayo o anterior y mucho menos, que suponga cosas que no son reales en mi presente.
Este es mi teléfono de contacto: *******44 y mi mail (el cual miro diariamente debido a mi trabajo): paulagarcia_laxe@hotmail.com
Espero una rectificación.
Atentamente,
Paula García Casal."


Bien, pues este ha sido el motivo de mi molestia. Creo que no merece más explicaciones. Se ha utilizado mi imagen sin mi consentimiento para dar una información que no es la presente. Se ha jugado con la idea de que no contesto al correo porque ¿no estoy entera?. Qué injusticia!. Una luchando contra los falsos prejuicios que rodea al paciente de cáncer, y en menos de nada, te cuelgan la medalla que tanto luchas por quitarte.
Que forma más fortuita de pisar al personal.

Así que, a tod@s los que me estais enviando correos preocupados deciros que estéis tranquilos, que estoy muy bien. Muchas gracias por vuestros ánimos. Ánimos nunca sobran y son muy bienvenidos en mi casa!.
Ahora ya sabeis a que dedico mi tiempo: trabajando, haciéndome una casita, montando una empresa y, en dos mesecitos aprox, mudanza a mi nuevo hogar. Si esto no es estar entera, que venga Isabel. F. Barbadillo a decírmelo!.


Siento no nutrir mi Blog con publicaciones en los últimos tiempos... En la vida se van pasando por diferentes fases (etapas). Escribir en mi Blog como mi Diario personal me ha nutrido y nutre mucho; pero ahora son tiempos de engendrar: hogar, empresa,... Este es mi presente, haciendo vida normal con un hígado con pocos restos de células cancerígenas.


Un abrazo grande grande a mis lector@s, que siempre estáis ahí... aportando pedacitos de luz.

Paula García.


7 comentarios:

Saamira dijo...

Paula, no puedo más que aplaudirte..!! te defiendes como nadie y tienes toda la razón, basta haber estado contigo tan pocas veces como yo para ver como peleas tu vida y la organizas en general 100% activa llena de propuestas. Esta Isabel no tiene ningún derecho a hacer las cosas del modo que lo ha hecho y si no responden a tu correo, sencillamente es porque saben que no hay palabras posibles para estar a tu altura y su batalla si que está perdida. Biquiños a miles.

Saamira

Nemo dijo...

Paulita... no puedo con estas cosas... a lo mejor es que pienso demasiado lejos, pero es que ésta es una de las lacras de nuestra p.. sociedad... que manía de inventarse la vida de los demás, y lo que es peor, escribirla en un diario.
¿Que lectura positiva le esta dando esta idiota al reportaje???. Está bien como ejemplo a seguir de otras mujeres. En fin, esta tía se habrá quedado contenta de su buen hacer... se sentirá orgullosa y todo..
Ahora mismo me gustaría ser abogada y rica para ponerles un pleito y joderles un poco...
Un biquiño, y vete pensando en donde vamos a dormir Paquito y yo ;)

Lulamit dijo...

Hola Paula.
He leido tu entrada y tengo que decirte que yo conocí tu blog gracias a uno de los periódicos de Cáceres(ahora mismo no recuerdo cual) en el que citaban tu blog y alguna de tus entradas.
Me parece que haces una gran labor escribiendo sobre la enfermedad y todo lo que conlleva.
Un saludo y muchísimo ánimo :)

marian dijo...

tienes toda la razón,paula,yo también pensé que algo iba mal,porque esta publicación lo daba a entender.Para mi eres el ejemplo de que esto se puede superar,por eso siempre me alegro infinitamente de que te vaya todo bién,está claro que la enfermedad comienza en la mente,y tu conseguiste darle la vuelta por completo,y para mi es una esperanza que me ayuda a perder un poco el miedo a una recaida y seguir con mi vida,también completamente normal,que nadie que me conozca y no sepa lo que "pasó",(porque ya está completamente superado),se imaginaria.y soy una persona de lo más normal,superfuerte,con un trabajo maravilloso,yo diria que más fuerte y llena de salud que muchas otras personas que no pasaron esto..la gente tiene una idea equivocada
es muy injusto que cualquier cosa que nos pase,que no escribamos o lo que sea,se relacione siempre con la enfermedad,que ya está superada....que sigas con tu estupenda vida,y con tu casa nueva¡que suerte!.bicos

Paki dijo...

Querida Paula, digo querida porque para mi lo eres aunque no me conozcas,estoy totalmente de acuerdo contigo. Fuiste el primer blog que leí cuando me diagnosticaron en Septiembre, viví contigo tu proceso, con retraso pero lo sentí muchísimo y por supuesto, al ver que no escribías más pensé: está bien, no se acuerda de su problema...y eso era bueno para tí....y una esperanza para el resto de las que andamos metidas en ese tren donde no pedimos subir. Por eso me indigna que la gente piense todo lo contrario...eso no es mostrarse positivo con quien pasa una enfermedad con tan mala "prensa".
Me alegro mucho que todo siga tan bien. Un beso desde el Sur.

Anónimo dijo...

eres una campeona,yo leí el periodico el Sur y también decía lo mismo, supongo que serán del mismo grupo, lo cual me lleva a pensar que no podemos fiarnos de este tipo de informaciones respecto a la enfermedad y que tanto daño hacen a la gente que la pasa porque toda noticia mala es como perder un poco la esperanza. Y eso ha hecho esta periodista hacer perder un poco la esperanza a mucha gente que lo ha leído. Y menos mal qeu estas TU para defender esa esperanza. Mil gracias.

PAULA dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras!!!

Un abrazo gigante!