martes, 26 de marzo de 2013

One Lovely Blog Award

Hola amig@s!!

Ha pasado mucho tiempo desde mi última publicación... entre que he estado más de la mitad de este tiempo sin Internet y el resto del tiempo lo he dedicado a VIVIR (recogiendo un montón de momentos, reflexiones y vivencias varias para poder compartirlas con vosotros) pues espero que me perdonéis la ausencia!.

Lo que sí que os adelanto que estoy preparando una publicación dirigida fundamentalmente a aquellas personas que viven una recaída y/o para aquellos acompañantes de los que tenemos una recaída.

Pero la publicación de hoy va dedicada a los Premios One Lovely Blog Award...

Hoy me he llevado una grata sorpresa!!! A mi correo de Facebook me llegó un mensaje de una compañera bloguera con la que he compartido algún mail y que nos hemos caído muy bien...

Su Blog personal creo que es muy especial... Ella lleva años dedicando su tiempo a enfermos de Alzheimer, formando parte de una Asociación dedicada a la causa (A.F.E.D.A.Z.). En su Blog nos acerca a una enfermedad muy extendida pero, como con casi todas las enfermedades, poco entendida. Y esa es la verdadera y gran magia de los Blogs... Merche, muchísimas gracias por contar conmigo para nominarme... por premiarme. Otro gran abrazo desde aquí y a seguir acercándonos a ese gran desconocido Alzheimer.

Aquí tenéis su Blog:

La sonrisa vacía


Blog de apoyo, ayuda y referencia a la enfermedad de Alzheimer.
(pincha sobre La Sonrisa Vacía para verlo)
--------------------------

¿QUÉ ES ONE LOVELY BLOG AWARD?:

Os confieso que desconocía este tipo de reconocimiento pero indagando un poco por ahí... descubrí que se trata de una iniciativa para blogueros para potenciar, dar cabida y premiar de forma personal a aquellos Blogs que te gusten y te resulten encantadores. Así que decidí sumarme a la iniciativa y aquí os dejo los pasos a seguir si decidís sumaros también:
1º. El/la compañer@ bloguer@ que te premia te lo deberá comunicar.
2º. A partir de aquí...
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona o Blog que te lo concedió y hacerse su seguidor.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 Blogs que te gusten que acaben de empezar o que tengan menos de 200 seguidores por ejemplo.
  • Hacer 11 preguntas a tus premiados.
  • Informar a cada uno de los Blogs de que los has premiado.
Bonita iniciativa, verdad?.

--------------------------

LAS 11 PREGUNTAS QUE ¨LA SONRISA VACÍA¨ ME PLANTEA:
1.¿Qué te impulsó a crear el Blog?
El diagnóstico de un cáncer de mama y la necesidad de expresarme.
2.¿Qué objetivos tiene marcados tu Blog?
Aportar mi granito de arena sobre el cáncer de mama con mi propia experiencia. Que no dé tanto miedo la palabra cáncer.
3.¿Va dirigido a un público en especial?
A personas que tienen cáncer y también familiares y amigos.
4.Cuéntanos una gran alegría que te haya dado el Blog.
Cada comentario y mail que recibo de apoyo, ánimo y agradecimientos es una gran alegría para mi. Un super subidón!
5.Dedícanos un libro, una canción y una película.
Un libro: Las 36 leyes espirituales de la vida.
Una canción: Janis Joplin - The Rose
Una película: Amelie.
6.¿Por qué crees que has sido nominado a este premio?
Por lo que ha percibido de mi la creadora de La Sonrisa Vacía (Merche, muchas gracias por lo que expones sobre mi en el premio que me concedes... de verdad de corazón... Me ha llegado al alma)
7.¿Conoces el Blog La Sonrisa Vacía? Danos tu opinión sobre él.
Lo conozco. Y me parece un Blog lleno de información, utilidad y luz para los que están en contacto con el Alzheimer.
8. Desvélanos un miedo confesable.
Los TACs.
9.Cuéntanos un deseo cumplido.
Ser feliz a pesar de...
10.Ahora cuéntanos un deseo sin cumplir.
Que mi hígado esté cien por cien libre de células cancerígenas.
11.¿Cuál es actualmente el motor/ilusión de tu vida?
Descubrirme a mi misma y aceptar que ser Paula merece la pena... y por muchos años que así sea!.


MIS 11 BLOGS PREMIADOS CON TODO MI CARIÑO E ILUSIONADA POR COMPARTIRLO:
No hay tiempo que perder... lleva mucho tiempo como bloguero y somos muchos los que lo seguimos, pero no puedo dejar que el Blog de Jesús Manzano no aparezca en mi lista... Un Blog social y ambiental que hace que amemos y apreciemos mucho más el planeta en el que vivimos.
Calla y Come... no sólo porque la conozco personalmente si no porque su visión sobre la bulimia en particular y la vida en general, me fascina. 
La Sonrisa Vacía... ella me ha premiado a mi y yo quiero premiarla a ella... Cuando pienso en Alzheimer, pienso en nuestros mayores, en la indefensión, en la dependencia... Un Blog que aporta luz a quienes padecen y acompañan.
A las 3 de la tarde... Mi premio para ella por su amor por la cocina y los alimentos... Lleno de apetitosítismas recetas... una vez me dedicó una de ellas.
Lola Puñales. Jabones artesanos... No es un Blog de experiencia personal; es un Blog donde María nos da a conocer su gran don: el don de la alquimia en jabones. En procesos de quimioterapia, me he sentido realmente hidratada y protegida con sus jabones y champú de romero naturales y por ello, mi premio para ella.
Pics You... Mi premio para Crissant por su romántica visión a través de una cámara. Por contarnos historias, cuidado y mimo en los detalles a través de una foto. Son varios los Blogs suyos que he seguido y este es su nueva andadura como fotógrafa. Le deseo mucha suerte!.
Tiavero. Tartas con arte... Coincidí con ella hace unos años en clases de cocina y un tiempo después nos sorprendió a todos con tartas llenas de arte. Mi premio para ella por endulzarnos la vida con sus creaciones.
Comparte mi moda... Aún que la iniciativa de One Lovely Blog Award está encaminada a Blogs que empiezan y no es el caso de Comparte Mi Moda... Mi premio va para ella. Una asturiana a la que sigo desde hace muuucho tiempo!. La considero pionera bloguera en moda. Le agradezco todo su Blog: sus ideas sobre moda, que comparta su maternidad,etc. Los que seguimos su trayectoria, hemos podido ver su evolución personal... Y eso es muy bonito en un Blog.
Mazáns Verdes e Vermellas... Hace mucho que no publica y la sigo más por facebook. Pero quiero premiar su Blog por parecerme una mujer concienciada con la maternidad y el hogar. Su relato contando el parto en casa de su segunda hija, me conmocionó.
Menú del Día... Para los que tenemos cierto aprecio a lo que comemos este es un gran Blog. Mi premio es para ella por su labor y por ser una de los causantes de que yo tenga este Blog. Gracias Noa!.
Ana Coya... Maquilladora y Peluquera profesional en cine y televisión. Mi premio es para ella porque estando yo con quimioterapia, peinó mi peluca y me maquilló para una boda donde nadie diría que todo era postizo (peluca, cejas, pestañas,...). En su Blog podemos apreciar sus trabajos tan espectaculares como el que hizo conmigo. Gracias Ana!.

Muchas gracias a tod@s por todo lo que aportáis y enhorabuena!

LAS 11 PREGUNTAS QUE FORMULO A MIS PREMIAD@S:
1. Qué te ha impulsado a crear tu Blog?

2. Tienes más Blogs? Si es sí, de qué trata?
3. Cuando lees otros Blogs, qué te engancha de ellos?
4. Qué te resulta como más difícil a la hora de escribir una publicación?
5. Un motivo por el cual crees que ya ha merecido la pena tener el Blog.
6. Dedícame una canción...
7. Qué valoras en las personas?
8. 3 deseos confesables.
9. No te acuestas sin...
10. Qué destacarías de mi Blog?
11. Qué significa para ti el cáncer?

----------------------------------
Esta publicación me ha encantado!
En breves, volveré con nuevas reflexiones.
Un besazo a tod@s! 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Luís...
Hola Paula, que bueno volver a saber de ti...
Sabes, casualidad que digas que dedicaras tu próxima publicación a las personas y familiares que han pasado por una recaída. Por suerte no estoy entre esos, pero hace un par de semanas le localizaron un bulto en el pecho contrario no afecto, el cual en su día tenía una hiperplasia que fue extirpada junto al carcinoma en la intervención, (imaginate el susto), pero al final, con gran alivio, nos dijeron que se trataba de un fibroadenoma, osea que no es cáncer, pero que había que hacerle un seguimiento en 6 meses. Pero por lo menos, al día de hoy, no es cáncer...
Con todo esto, puedo imaginarme lo que se siente al enfrentarse a un nuevo diagnostico de cáncer, pues la verdad, es que ambos pensabamos que de eso se trataba.
Así que, con lo vivido, sólo puedo mandar apoyos y toda la fuerza del mundo a todos los que han pasado por eso.
Saludos.

La Sonrisa Vacía dijo...

Paulita! estoy deseosa de leer tu próxima publicación sobre afrontar la recaída y su repercusión en los familiares...no es presión para que la publiques antes, eh?? jajajajaja! aunque...culpa tuya! por dejarnos con la miel en la boca!! un saludo desde Zaragoza!!

John P. dijo...

El nuevo tratamiento más efectivo que existe en la cura del cáncer puedes descubrirlo en:
http://www.curartucancer.mipropia.com

Kresla dijo...

Hola Paula,
En primer lugar, me alegra tener noticias tuyas.
En febrero te mande otro comentario, te contaba el caso de mi hermana muy similar al tuyo. Me diste buenos consejos e incluso tu email, quizás un día me anime a escribirte. Mi hermana no se siente con ganas de hablar del tema, para ella la recias, como para cualquiera ha sido muy dura. Tengo muchas ganas de ver tu próximo post. No se si será tu caso, mi hermana tiene cancer de mama HER 2 positivo, y tengo la sensación de que se habla poco de este tipo, siempre se dice que se cura que hay muchas que salen. Pero qué pasa con las que sufren esta enfermedad de manera crónica, como es le caso de mi hermana y otras muchas.
¡Muchas gracias! Creo que este blog nos sirve de gran ayuda a enfermas y familias.

Anónimo dijo...

Paula, sigo tu blog. Me encanta leerte! Espero que estés bien y que actualices pronto contándonos tus nuevos proyectos! Aunque no nos conozcamos te envío un abrazo fuerte cargado de energía positiva!!!
Xela, desde Pontevedra.

PAULA dijo...

Qué buena noticia entonces! Lo abréis celebrado, no? Jejeje
Gracias por tu apoyo!
Saludos

PAULA dijo...

Ainss... Que me he comido la "h" de habréis y me está haciendo daño en la vista! :)

PAULA dijo...

Hoola!
Pos gracias por no presionarme! Porque tengo un problemilla... Y es que no me fluye publicar tia... Ya me estoy empezando a preocupar!

PAULA dijo...

Hola Kresla!
Me acuerdo de ti sí. Qué tal está tu hermana? Espero que mejor.

Yo estoy con el post a vueltas y me está costando mucho acabarlo para publicar. Creo que el tema de acompañar a pacientes y viceversa es muy complejo y lleno de matices. Y me es complicado explicarlo como yo pretendo claro! Jeje.

Besazos!

PAULA dijo...

Hola Xela!
Somos de cerquita!
Muchas gracias por tus palabras!
A ver si publico prontito! Qué ya me estoy preocupando!

Besazos

Anónimo dijo...

Si quieren obtener más información sobre el cáncer de mama pueden visitar http://cancer-evelyn-1793.blogspot.com/