martes, 20 de agosto de 2013

Más extraño que la ficción... es la chica que toca el piano

Más extraño que la ficción es una película en la que una novelista está escribiendo su gran novela (aún que muy bloqueada) buscando la manera de matar al protagonista de su historia... cuál es el problema? que el protagonista de su historia no es ficción... y éste se verá cual títere de una voz superior que le va tejiendo su vida con un final que no desea (su muerte), empezando así una desesperada búsqueda de como cambiar su final...
Divertida, casi real... no tenéis la sensación a veces de que hay alguien en algún punto del Universo que teje y teje mientras tu vida va sucediendo llena de señales, encuentros, coincidencias, casualidades y conexiones más extrañas que la ficción?
Yo diariamente.

Este verano fue una gran lección al respecto.

Hace un año decidí dejar de verme como una enferma... con buen aspecto pero de enferma por el aspecto que me daba la quimioterapia, en pleno duelo de mi divorcio pero con muchas ganas de vivir... deseé ser chica, con experiencias de chica, con vivencias de chica, con aprendizajes y lecciones como chica que soy... y mis deseos se cumplieron.

Empezó mi verano en Barcelona, calentando motores con Biodescodificación (siempre que voy, sé que me esperan unos 3 meses de agárrate Paula, que vienen curvas)... continuó en una Ibiza que también calentaba motores para afrontar la temporada veraniega... y con esta energía, volví a casa...

En esta etapa de mi camino coincidía con Inés, que se encontraba transitando el mismo tramo... y juntas emprendimos el verano consciente e inconscientemente a lo Thelma y Louise como decimos.


Playa y más playa, fiestas, festivales, noches-relax en casa, conciertos, Carballeira, puestas de sol, momentos zen... una Ibiza ya puesta en marcha nos arropó... sonrisas y lágrimas... muchas risas... un espectáculo de risas... soltando pasado... reencontrándonos con el pasado... momentos de gran felicidad... momentos de delirio de chicas... grandes momentos!!.
A donde la gente iba en pandillas, nosotras íbamos las dos... salir de casa nos costaba lo suyo, eso sí... pero a gusto agustito... y con estas llegamos: a la Arribada, al FIV, a verbenas varias, a conciertos varios, a Pubs, a Festa do Percebe, a Loquillo en el Nordestazo Rock, a Barajas, a Ibiza, a Carballeira de Zas, A V de Valarés, etc etc etc.
Nunca acabábamos solas... es tanta la gente que nos aportó y tanto lo que aportamos a gente!.

Y así fue sucediendo... y la voz superior tejía y tejía... ahora vive esto... ahora a ver si recuerdas esto otro... ahora te pondré a prueba sociabilizando... ahora tiende la mano aquí... ahora déjate ayudar... ahora pondré chicos en tu vida... ahora CONFÍA!!... confía en los que están, en los que no quieren estar... en los que te quieren y en los que no (porque sus motivos tienen ambos)... confía en los chicos... también confía en tu intuición, en lo que ves, en lo que percibes... confía en ti.

Atrás quedaba la chica Paula de 24 años que seducía y se dejaba seducir con suma facilidad... A la chica Paula de 33 años le habían llegado tiempos de bisturí físicos, emocionales, espirituales y demás planos. Feliz y con muchas cosas por revivir pero con una mochila a la espalda de haberlo pasado realmente mal (decentemente ordenada y colocada pero con material del duro dispuesto a probarse a sí mismo).

Y sociabilizando... seduciendo y siendo seducida... llegaron los miedos de chica...
Cómo sociabilizar... cómo seducir y ser seducida con el pelo a medio crecer? con sombrero, pañoleta y complementos varios?
Cómo hacer top-less en una Ibiza rodeada de tíos y tías cañón con unas cicatrices y marcas varias en esas partes del cuerpo tan femeninas ellas como lo son los pechos, por ejemplo? a penas perceptibles pero que yo me veo a kilómetros de distancia...
Cómo equilibrar lo bien que me siento y lo guapa que me veo ahora... con lo insegura que me podré sentir seduciendo y dejándome seducir?
Cómo sostener las siguientes citas?
Cómo permitir que una persona entre en mi vida? o cómo arriesgarme a que vea mi mochila? o cómo no tener miedo a que se quede? o cómo no tener miedo a que escape corriendo? y no porque es de ser que se vaya (que esto lo acepto de buen grado) si no porque ha visto mi mochila...
Cómo CONFIAR?
Cómo seguir diciéndome que a pesar de mis miedos de chica... TODO VA A IR BIEN?


... e inmersa en todos estos miedos que venían y se iban o volvían a venir o desaparecían... llegó esta canción a mi vida... Que haya caído en mis manos ha sido más extraño que la ficción.

Cuando ella toca el piano tenía por título...
Y confiando... le di al PLAY...
Y esto fue lo que escuché...


video


---------------------

Y cuando paré de llorar bien a gusto de lo mío ...y ahora que empecé a entender cosas y a estar segura de otras... después de esta canción y un buen catarro que está curando... acabo este post con esta reflexión...

Conozco a personas que tienen un don para transmitir escribiendo, otras que tienen el don para transmitir hablando... conozco a personas que tienen un don para crear, otras que tienen el don de hacer reír, de hacer llorar... otras que tienen el don de componer... conozco a personas que tienen el don de transmitir a través de emoticonos del whatsapp y Line con gran ingenio... conozco a pocas personas que tienen el gran don de captar a otras personas de forma nítida y rápida... y conozco a una persona que (además) tiene el don de poner la canción perfecta o el final de película perfecto para cada momento vivido o a cada persona que se le cruza en su camino... tiene el gran don de transmitirse en canciones!.

Esta persona... con la que comparto compañera de vida y a quien tengo gran aprecio y en gran consideración... me regaló una pizca de su gran don con esta canción... y muy seguramente sin pretender, sin pensarlo o sin saber cómo repercutiría su regalo en mi...

Desde aquí... que sé que me lees... te invito a que te hagas bloguero o escribas un libro o lo que sea de ser para deleitarnos con tu don... 
porque de verdad os digo que no es lo mismo contar su regalo, que recibirlo directo al corazón!
Gracias Alejandro! esta trasga te saludará siempre con un gran abrazo ;)

-------------------------

... y para lo que queda de verano... que la chica fluya...
CONTINUARÁ... 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O MEDO..... Algo intrinsecamente do ser humano, medo a morrer, medo a vivir, medo a querer, a que non te queiran, medo a equibocarse, medo a decepcionar, a que nos decepcionen, a que nos fagan dano, a facelo...
O medo vai sempre con nosco, crece con nos e cambia ao noso lado. Se non tibesemos medo, se non tibeses medo non te arriscarías, non tirarías cara adiante, non sufrirías, non rirías, non loitarías.. non vivirías. Pode que sexa un mal necesario, o temor moitas beces proboca que sexamos duros, pode que malos, pero que vivamos. Sempre vas ter medo , vai dentro desa mochila que ti tes, pero supoño que nun bolsillo pequeno, onde levas as chaves, as chaves das portas que queiras abrir.
Deixoche unha canción para que a disfrutes, non lle fai falta letra, é libre coma o medo, medo a que non che guste ou medo a que non te emocione.

Hai unha película arxentina moi bonita dos anos 80, "EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN", baseada en poemas de Mario Benedetti.... espero que che guste e que o medo que levas dentro non te abandone, este tipo de medo, si o fai, si marcha.... pode que te leve con el.

http://www.youtube.com/watch?v=KISx8cXHnuQ

Unha aperta

rocio dijo...

Hola Paula, yo también estoy luchando contra un cáncer de mama, tengo metástasis oseas, acabo de llegar de mi octava sesión de taxol, por ahora todo va bien pero aun me queda un largo camino por recorrer.....aunque ya aviso que me puse mi mejor calzado deportivo y esta gran caminata la voy a ganar yo!!! Un beso fuerte y animo ke lo vamos a conseguir ;). PD: Se te echa de menos.

Juliana dijo...

Enhorabuena por el blog, hacen falta más blogs que hablen sobre el cáncer de mama

Hotel Melgar dijo...

Gran publicación, excelente post.