miércoles, 25 de febrero de 2009

Feliz e insegura

Hola amig@s!

Os pido disculpas: porque me conecto poquito, el correo lo estoy leyendo de pascuas en ramos, apenas me conecto al messenger,... pero, os cuento:

El motivo de mi ausencia no es otro que aprovechar las oportunidades que me está ofreciendo la vida. La misma vida que hace poco más de un año me las estaba quitando (matizo: lo intentaba, pero no ha podido!). Continuo.....

-Hasta septiembre de 2007 yo era una chica joven haciendo vida de chica joven: estudios, trabajando para vivir; pero también: salir, comer "de esa manera", fumar bastante y alguna que otra resaca. Independiente de papá y mamá, aventurera e inmortal y más preocupada en cultivar mi vida social que la mía propia (mi propio ser). RESULTADO: vida social plena y exitosa, vida mía propia en Stand By.

-En octubre de 2007, me dan la fatídica noticia (Tengo cáncer... y posible ¿tuberculosis?!), me dan quimio, me operan, me radian, me medican,... así que, ¡hala!, lo asimilo y lo mastico como puedo. RESULTADO: momento Kit Kat, abro paréntesis en mi joven existencia.

- Un año más tarde (sept- octubre 2008) cierro paréntesis, con tan mala suerte que, me pego el hostiazo (con perdón de la expresión). La caída me provoca quebraderos de cabeza que se convierten en Resaca (con mayúscula) pero con tan buena suerte que, al ser dura de roer, no me impidió descubrir mis habilidades y mi pasión: la costura y la alimentación. RESULTADO: nadar a contra corriente en las profundidades de mi ser.

- Hoy por hoy ya estoy en la orilla. Descansada y recuperada del esfuerzo de haber llegado y de los contratiempos. Contemplo el mar (mi mar interno) consciente de lo que en sus profundidades se esconde: hay peces y corales (VIDA), hay diversidad (NUEVOS PROYECTOS), hay peligros (MIEDOS) y me he hecho amiga inseparable de mi misma. RESULTADO: Feliz e insegura. Sí, sí, habeis leido bien "Feliz e insegura" Y me explico:

  • Feliz porque he aprendido a quererme mucho y mejor; porque una cosa lleva a la otra, y al final resulta que me centro en lo que me gusta (espero impartir Educación Ambiental) y descubro lo que sé y puedo aportar (fabricar cosas en cuero y fieltro). Y por si fuera poco, me alimento mejor que nunca, duermo tranquila y fumo 3 cigarros diarios!.
  • E insegura porque sólo me encuentro a gusto en mi casa (cosiendo, cocinando, pintando,...) y en compañía de Dani y el perro. Ya no siento la necesidad de salir y salir, de estar rodeada de gente y más gente, aprecio y disfruto los momentos de soledad y los encuentros tranquilos. Fuera de esto me entra una especie de fobia social hasta ahora desconocida para mi. Ahora soy más tranquila, hablo menos pero de mejor calidad y soy más reservada, eso sí, la esencia es la esencia.

Aún que...mmmmm... estoy pensando que quizás me equivoque llamándolo inseguridad, a lo mejor es madurez. Porque, al fin y al cabo, la madurez te hace más consciente.

Por lo tanto bien podría ser: Feliz y madura.

No sé, vosotr@s que opinais?.

Muacs a todos.

Paula.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende leer lo de la fóbia social, a mí tambien me pasa, estoy tratando de incorporarme, después de: operación, quimio, radio, hormonas...Estoy aterrada, me asusta ir a trabajar, ir al gimnasio, salir con amigos. No sé si es susto, pereza...estoy tan agusto en mi casa con mi entorno...yo tengo 43 años con lo cual la madurez ya me tiene que haber llegado.. lo mio es inseguridad, aunque antes no fuera insegura. Así que yo si soy Feliz e insegura.
Un Beso desde Madrid no tenemos mar, pero sí imaginación.

sandra dijo...

Hola a todas las personas que leen este blog y por su puesto a su creadora tenemos bastante en común. Con 28 años me quedaban meses para los 29 me diagnosticaron cancer de mama me quitaron la mama drcha, despues 12 sesiones de quimio, despues 30 de radio, llegaron los resultados geneticos me quitaron los ovarios y este abril la otra mama actualmente me estan reconstruyendo ambas mamas y tomando el aromasil ( despues de 2 años con el tamoxifeno). Me gustaría saber si a alguna de vosotras os han cerrado puertas laborales por haber sufrido esta enfermedad. Besos para todas....