domingo, 17 de mayo de 2009

El Blog ya ha superado las 11300 visitas!!!!

"Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza con la idea de contar mi experiencia con el cáncer y, después de mucho pensar, he decidido dar el paso.
No sé exactamente cuál es la finalidad de este Blog pero sí sé que me haría muy feliz saber que por lo menos a una persona le pueda ayudar todo lo que en este Blog se escriba...".


Así empezó todo... estas fueron mis primeras palabras.

Hace menos de un año, recién operada y en plena Radioterapia, creé este Blog.

Cuando lo hice, no sabía que contar, ni como hacerlo y, ni siquiera, como funcionaba un Blog!.

Lo único que tenía claro era porqué lo hacía. Dos motivos de peso respaldaban esta idea:

  • Poder expresar mis sentimientos abiertamente (es una terapia en toda regla!)
  • y porque "... me haría muy feliz saber que por lo menos a una persona le pueda ayudar todo lo que en este Blog se escriba..."

Os confieso que contar mi historia me daba cierto reparo. Se trataba de mi vida y mis sentimientos más profundos deambulando por la red... Internet es muy grande y con muchos navegantes pero también ofrece anonimato a los que circulamos por él. No todo el mundo puede o quiere hablar abiertamente de su situación (ni en internet ni en su entorno). Pero si leen mi historia o la de Isabel o la de C. Beltrán... es porque: o bien ya han pasado por ello y se desviven por darte ánimos (lo cual es maravilloso) o bien quieren hacerse una idea abiertamente del tema; sin preguntar ni hablar; lo leen y punto.

El caso es que el pudor me duró poco... en estos meses he "escupido" todo lo que llevaba dentro. En ocasiones he escrito in situ y otras veces he tenido que lamerme heridas del alma antes de poder expresarme. Aún así, en directo o diferido, he intentado en todo momento contar la realidad, mi realidad.

Y hago incapié en ello porque me he dado cuenta que con el paso del tiempo vas seleccionando los recuerdos y, generalmente, vas deshechando los más desagradables. En alguna ocasión he escuchado a alguna ex-paciente de cáncer decir que no había sido para tanto, que no hubo miedo ni nada... Enhorabuena!! pero permitidme el beneficio de la duda...

Yo nunca quise esto para mi Blog.

Si he sufrido, llorado, reido, vomitado, o lo que sea... lo he contado tal cual. Soy de las que pienso que si quiero ayudar a otras personas, no puedo disfrazar mi realidad o decirles que no se preocupen, que esto es jauja... oyes, pues yo no lo he vivido así. Tendrás momentos de estar bien, momentos de miedo, de risas, de lloros, de incertidumbre, de desesperación pero todo ello es normal y pasajero.

En definitiva: he pretendido un Blog realista lleno de esperanza y ganas de vivir. Habrá a quien no le guste pero yo ya me conformo, y mucho, con todos los comentarios que me habeis dejado y los correos que me habeis mandado. Creo que habeis captado la idea: Amigos y amigas, el cáncer puede ser duro... pero es soportable y se aprende mucho de él. Ánimo y paciencia!! que, si yo he podido con todo esto, tú también podrás!!!.

Gracias a todos los que me habeis apoyado.

Paula.

P.D.: Me ha quedado un poco rollo-despedida pero no, eh!!!! aquí seguiré yo quejándome, jajajaja.

15 comentarios:

raqueliña dijo...

guapaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El cáncer es duro, pero se aprende y mucho...., cuanta razón tienes amiga.

Eres una campeona en toda regla.

Un beso muy muy fuerte

RosaMaría dijo...

Bueno de quejas no creo que se trate! Solo de expresarte y ayudar al prójimo. Que también se extiende al hombre ahora este mal. No se si por medicación o que diablos pero estan teniendo también cancer de mama. En fin amiga, que ya está conseguido el interesarnos e ilustranos al respecto. Muy buenas tus entradas. Besos.

Isabel Franco dijo...

Con la misma sencillez y claridad desde el principio, por eso nos tienes enganchados. Enhorabuena, guapa.

silvina dijo...

hola paula,mi nombre es silvina,vivo en mar del plata ,argentina y desde que entre a tu blog no paro de llorar ,hace 15 dias termine con la quimio,y pense que estaria feliz ,pero me doy cuenta de que estoy llena de temores y ahora que me tengo que hacer los controles estoy mas insegura que nunca,pero todo es parte de esta lucha que nos toca,,tengo 38 años.te mando un beso

Anónimo dijo...

Gracias pero que muchísimas gracias. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me gusta mucho tu forma de expresarte y todo lo que has contado lo conozco. Llevo mucho tiempo dando vueltas a la idea de crear mi blog, espero poder conseguir una decima parte de la calidad que tiene el tuyo.
Besiños, Vega

angels blog dijo...

Hola guapa,

creo que los objetivos que dices los has alcanzado sobradamente.
En lo que a mí se refiere, me has ayudado mucho.
Te diré que las referencias que has puesto referente a alimentación y a literatura, han sido importantes para mí.
De hecho he cambiado algunos hábitos a partir de toda esta información, que todavía sigo estudiando.
De hecho, ahora mismo sólo como productos procedentes de agricultura ecológica, he eliminado azúcares i intento llevar una alimentación lo más sana posible.
En fin, esto es un ejemplo, de lo que entre otras cosas he cogido de tu blog.

Un beso,

Àngels

Kris dijo...

Hola Paula...me alegro un montón...que ya no lo tengas. Buceando por blog sobre cáncer, llegué al tuyo.
Me ha encantado leer YA NO TENGO cáncer de mama.
A mi me queda un poquito para decir lo mismo...PERO LO DIRE.
Yo acabo de abrir un blog para lo mismo, contar mi experiencia.
Y como bien dices tú, si puede ayudar a alguien, pues mucho mejor.
Por cierto tienes un nombre precioso...como el de mi sobrina:-).
Saludos guapa!.

gabriela dijo...

Hola me llamoGabriela soy de Argetina la verdad que para mi es muy duro convivir con esta enfermedad pero he aprendido a valorar muchas cosas que antes no lo hacia,tengo niños pequeños que ellos me dan la fuerza a salir adelante,tambien llore muchoy los dias anteriores ala quimio tengo mucho miedo,pero buno estoy convencida de voy salir adelante.te doy las gracias por contar tu experiencia . GABRIELA 30 de Mayo de 2009

gabriela dijo...

Hola me llamoGabriela soy de Argetina la verdad que para mi es muy duro convivir con esta enfermedad pero he aprendido a valorar muchas cosas que antes no lo hacia,tengo niños pequeños que ellos me dan la fuerza a salir adelante,tambien llore muchoy los dias anteriores ala quimio tengo mucho miedo,pero buno estoy convencida de voy salir adelante.te doy las gracias por contar tu experiencia . GABRIELA 30 de Mayo de 2009

Blogs de Mayores dijo...

Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Enhorabuena por su blog, que seguro que servirá de ayuda a muchos.

Un saludo afectuoso.

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Paula! Soy Karina de Bs. As. Argentina....Desde que me diagnosticaron cáncer de mama el año pasado, no dejo de leer tu blog cada tanto. Expresás todo lo que siento. Gracias por hacerlo!!!
Suerte para vos y para todos los que siguen este blog.

Anónimo dijo...

Hola preciosa!

Mi nombre es Mª José y soy de Valencia, pero tengo un cariño muy especial a Galicia. Mi hija de 17 años, hace tiempo que toca la gaita y demás instrumentos celtas, es una locura la que tiene de todo lo gallego. Hemos pasado tres años seguidos yendo a Pobra do Caramiñal de vacaciones, y nos encanta.

Yo también he tenido cáncer, y de hecho, aún no sé si me he librado de él. Me operaron el 19 de junio y tengo que volver el 30 de julio. De momento me han dicho que todo va bien, aunque me dan pinchacitos y sensación de quemazón en la zona donde estaba el tumor, además de notar la zona un poco dura. No es así en la cicatriz del ganglio centinela, que también me extirparon, esta zona ni me molesta ni la tengo endurecida. Supongo que todo esto es normal 15 días después de la operación.
A mí también me gusta nadar y este viernes pasado estuve en la playa nadando un poco al estilo braza que era el más cómodo para mí en mi actual situación.

La doctora en principio me dijo que descartaban darme quimioterapia, puesto que el tumor era pequeño y estaba muy localizado. Se reunirá una comisión para estudiar mi caso y la radioterapia no me la quita nadie, aparte me pueden dar un tratamiento antiestrógenos, pero este último no lo tienen decidido. Ya veremos.

Tengo casi 46 años, y veo la fuerza y la vitalidad que desprendes y me anima mucho. Aunque me dicen que me ven muy fuerte, tú y yo, y todas las personas que pasamos por estas etapas, sabemos que nuestra procesión va por dentro, y que casi siempre acabamos mostrando la mejor cara, a pesar de todo.

Es muy importante que no se hundan también los jugadores de nuestro banquillo, verdad??? jeje Si se hunden ellos, qué será de nosotras...

Creo que te leí que eras fumadora. Si es así te aconsejaría que intentaras dejarlo, porque no se puede pensar en alimentaciones y ejercicios para evitar el cáncer, y seguir fumando. Me parece incompatible. Si lo has dejado ya, enhorabuena, y sino, te recomiendo que hagas un esfuerzo más, y te verás recompensada de muchas maneras, pero sobre todo que sepas que es bueno para tu salud, y para no volver a recaer. Yo era fumadora, y lo dejé hace 14 años. Quizá eso me ha salvado la vida.... Quizá sí!!

Te envío todo el ánimo del mundo y un montón de buenas energías.

Un beso muy fuerte, eres una CAMPEONA.

cincuentones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.