lunes, 31 de agosto de 2009

El coraje de ser tu misma



Este libro... este maravilloso libro, de fácil lectura, no pasa desapercibido ante ninguna mujer que lo haya leído.

El coraje de ser tu misma es una guía para crecer interiormente. Su autora Sue Patton Thoele es psicoterapeuta y su pasión es hacer terapias con mujeres.
En la contraportada dice así:
¿Crees que...

- Satisfaces con frecuencia las demandas y necesidades de los demás y desentiendes las tuyas?

-Te entregas y luego sientes que has sido utilizada?

- Luchas con miedos o temores que te autolimitan?

- Te maltratas a ti misma en vez de darte apoyo?

- Desearías comunicarte más libremente?

- Ansías reir espontaneamente?

- Anhelas unas relaciones más satisfactorias?

... entonces este libro es el indicado para ti.

Mantén los ojos bien abiertos para navegar por tu interior. No será un viaje fácil pero sí enriquecedor. Abre tu alma y verás los resultados.

Y recordad: "cuando una enfermedad llega a tu vida es porque algo no se está haciendo bien en tu cuerpo"... "cuando un cáncer llega a tu vida es porque algo no se está haciendo bien".

Disfrutadlo y ya me contareis pero, para finalizar, sólo una recomendación: leedlo después de haber pasado tratamientos y demás, estareis más tranquilas y con más fuerza interior para mirar hacia el futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la entrada.
Me gustaría comentar que no me gusta pensar q si tienes una enfermedad es tu culpa. Mi madre tiene cáncer y siempre ha sido una luchadora y ha hecho siempre lo que debía y quería, no , no me gusta pensar eso. No sé lo que opinas tú.
Un fuerte abrazo

PAULA dijo...

Hola!
Es otra forma de verlo pero... por qué utilizas la palabra "culpa"?

Esta es la frase:
"Si un cáncer entra en tu vida es porque algo no estás haciendo bien"

En esta afirmación yo lo veo algo así como conocerte a ti misma, respetarte, mimarte, saber donde están tus verdaderos límites, etc.
Por eso creo que más que tratarse de culpabilidad es APRENDIZAJE.
Es decir, yo no me siento culpable porque me viniese un cáncer pero reconozco que interiormente he aprendido mucho sobre mi gracias a él. He aprendido lo que mi mente a lo largo de mi vida, y de forma natural, no ha podido.
Esto no quiere decir que yo sea más tonta o no, más luchadora o menos, más o menos trabajadora y buena o mala... quiere decir que no tenía esa capacidad interior (o no la utilizaba).


Y os pongo un ejemplo muy de andar por casa pero que refleja lo que quiero decir: un niño pequeño está jugando, se cae y se hace una herida.
Culpable? nadie. El niño no buscó esa situación. No era consciente de que esa maniobra entrañaba un peligro.
Aprendizaje: el niño aprenderá a que la próxima vez debe tener más cuidado para que no le vuelva a pasar.
Ha aprendido la lección, sin necesidad de sentirse culpable.

Saludos y gracias.

Paula.

maria celeste dijo...

hola Paula, como estas??
soy maria celeste gomez, de argentina. escribo un blog sobre la actualidad de mujeres. es a primera vez que visito tu blog, la verdad me parecio super interesante, me encanto porque refleja como sos como persona.
ya me hice seguidora, asi que lo visitaré seguido. te invito a pasar por el mio. muchas gracias!

Unknown dijo...

Acabo de encontrar tu blog,apenas pueda lo leere detenidamente. Me alegra saber que haz logrado vencer,demostramos así q el cáncer no es sinónimo de muerte y q además de los médicos hay un ser superior q no nos abandona.

Este mes es dedicado al cáncer de mama, publico sobre ello en mi blog por si quieres pasar a darme tu testimonio, y quienes te visiten, es muy valiosa una detección temprana y debemos luchar por ello.
Yoli
http://ibebes.es