sábado, 27 de febrero de 2010

¿Susto?... Fin de la incertidumbre

Estimados amigos:

Llevo todo el día pensando en tener unos minutos libres para escribiros esto:

Hoy, a las 14:30h para ser más exacta, se ha acabado mi incertidumbre sobre la mamografía y la ecografía...

Después de 2 semanas de tensión interior, de nervios, de preocupaciones e, incluso, de asimilación de la posibilidad de una recaída.... 1 semana y pico después.... la Dra. Calvo me ha llamado por teléfono!!!!!.

- Hola. Paula?.
- Sí, soy yo.
- Paula, Soy la Dra. Calvo.
- Ay, hola!!- contesto con hilo de voz.
- Te llamo porque me han dicho que habías llamado por el resultado de las pruebas.
- Sí, he estado muy preocupada desde que me las hice.
- Pues el informe de las pruebas indica todo correcto- me dice.
- Buuuuffffff!!- respiro hondo como hacía tiempo que no lo hacía- que bien.
- Pero por qué estabas preocupada?.
- Pues porque el día de las pruebas... bla bla bla bla... - le conté todo-... y nunca me había pasado, pero me asusté mucho y llevo 2 semanas bastante nerviosa y asustada con el tema, hasta tal punto de mentalizarme ante una posible recaída...
- Ay, pobre- me contesta- pero yo ya le dije a la secretaria que no te adelantase la cita y se entiende que es porque no hay problema.
- Bueno, lo que pasa es que yo también lo entendía como que a lo mejor, no me querías dar la noticia por teléfono y como no me pasaban contigo y el informe no estaba...
- Pobre, perdona por no haberte llamado antes, es que estuve muy ocupada. Espero que pases un fin de semana más tranquila y el lunes ya vienes a consulta. Yo no estaré pero te atenderá otro médico.
- Bueno, pues muchas gracias por haberme llamado porque si no, el lunes me subiría por las paredes de la sala de espera esperando veredicto!! No sabes cuánto te lo agradezco!- le contesto.

(bueno, conversación más que menos)


Nos despedimos, colgamos el teléfono y respiré y respiré y respiré..... que liberación!!!!!! peso unos 100kg menos!!! y no exagero, eh!.

Por qué no me habría llamado antes???? 2 minutos de llamada hace 1 semana y lo que me hubiese evitado, verdad???.

Pero bueno, lo importante es lo importante!!!! parece que mis pechos voluminosos, fibrosos y cicatrizosos (jejeje) están bien!!!!! y también, puede que le haya ofrecido un punto de vista que a los médicos se les suele olvidar y es que somos personas con vida propia más allá de lo que ven entrando en consulta.

El lunes iré a hacer análisis de sangre además de la consulta. Pero ya puedo decir, y creérmelo, que iré tranquila!!!.

Siento haberos preocupado amigos!! Las revisiones parece ser que son esto... que horrible!! no se lo deseo ni a mi peor enemigo!.

No se me ocurre mejor ejemplo para explicar por qué pienso que la mente de un paciente de cáncer va a distintas revoluciones que uno que no lo haya tenido. Desde fuera todo se ve más claro, pero desde dentro... HABER TENIDO CÁNCER NO ES FÁCIL.

De todas formas, como no quiero volver a vivir algo así, estoy pensando en hacerme un seguro privado para hacerme las pruebas por aquello de que la atención es más personalizada... que opinais?.

Besos y abrazos a todos.

Os quiero.

9 comentarios:

Cris dijo...

Como decía una música...."ya lo sabía, ya lo sabía...."
Nos alegra que todo está bien, un besito guapa!

korat dijo...

Me alegro que todo haya salido bien.
Por otra parte, no se yo si con lo nuestro nos aseguraría ninguna compañía...

PAULA dijo...

jajajaja!!! si Korat, la verdad es que no salimos muy rentables, verdad?.

Gracias Vaniña! un abrazo. te quiero!!!

Besos a los dos!!

Cris Pontetacones dijo...

Ay Paula, que alegría mas grande! me imagino por lo que has pasado, yo tengo el 16 de marzo mi primera revisión y estoy asustadísima, no se si podría superar una recaida con todo lo que he pasado ya... Pensé que, con los años, el miedo se iría, pero por lo que nos cuentas, veo que no es así y tiene su lógica, como tu dices, el haber tenido cáncer no es fácil y por mas que pasen los años, es algo que no olvidas, no vuelves a ser la misma, es imposible...

Un beso enorme..

Anónimo dijo...

Hola Paula! Es increíble.....Me identifico con cada palabra que decís....cada análisis, cada espera, cada suposición, gestos de médicos y técnicos, todo...todo...
Hace un año y medio que también vivo lo mismo que vos. Como te conté en otra oportunidad, tengo 34.
Me alegra que estés bien..
Yo me hago los análisis en junio....
Un beso.

Bel dijo...

Yo también llevo esta etapa de las revisiones fatal. Lo del seguro privado, creo que no nos aseguran tan fácilmente en ningun sitio, si hubiéramos estado antes sí, supongo no te echan, pero ahora ya no nos quieren, o al menos creo que saldría carísimo, estamos ahí en grupo de riesgo. Es lo que he oído. Besos. Bel.

PAULA dijo...

Vaya, yo pensé que Korat lo decía en tono irónico pero entonces es verdad!! No nos aseguran?

Que fuerte!!! últimamente es que no paro de flipar!!!

Preguntaré en Sanitas a ver que me dicen!

Besos a todos.

korat dijo...

Más quisiera yo que fuera fina ironía. Va totalmente en serio, no nos aseguran ni de broma. En todo caso si lo hicieran no entraría lo que más nos interesa...Larga vida a la seguridad social!! que por otra parte (y aunque nos parezca mentira en algunas ocasiones) le da bastantes vueltas a las Mutuas.

Un saludo.

rosas negras dijo...

Hola...
A mis compañeras y a mi nos alegra mucho que las cosas saliera bien, sin embargo algunas mujeres no logran salir de esto a tiempo, por esto creo necesario que las mujeres se informen sobre los posibles riesgos, es por ello que decidimos tomar este tema para hacer conciencia no solo en las mujeres sino también en hombres que aprecian su vida y la de su familia, concienciado que si se detecta a tiempo hay una mayor probabilidad de salir bien.
Nos gustaría que pasaras a saludarnos y nos dieras tu comentario sobre que te parece nuestro tema y su información
Esperamos respuesta pronta y por supuesto muy buena, deseando que te encuentres bien.
Saludos.