miércoles, 24 de marzo de 2010

Momentos reflexivos...

Me gustaría que reflexionasemos todos un poco sobre este párrafo que encontré en un Blog que, personalmente y por lo que llevo leído, me parece de lo más útil e interesante:
http://www.vidaemocional.com/index.php

Momentos reflexivos:

"La incertidumbre nos produce inseguridad, pero si nos paramos a pensar ¿qué es la vida? sino precisamente eso; no sabemos las cosas que nos van a suceder mañana, casi ni siquiera dentro de una hora. No sería más sencillo aceptar esta cuestión y darnos cuenta que muchísimas cosas se escapan a nuestro control!
Este tipo de actitud puede parecer evitativa, pero no me estoy refiriendo a aceptar un estado de indefensión o a resignarnos a lo que pueda reparar el mañana. Tenemos control sí; pero sobre como afrontar las situaciones de la vida y, sobre todo, qué actitud tomar. El Autocontrol real es ese. Todo lo demás son parches, mecanismos de defensa. Las personas creen que si controlan las situaciones, se sentirán más seguros, pero eso conlleva tantas dosis de cansancio, desgaste y ansiedad que al final debilitan.
¿Por qué no aceptar la inseguridad de la vida como algo atractivo de nuestra existencia? y tirar para adelante teniendo ilusión por el día a día, esperanza, fuerza por conseguir nuestros sueños y confianza en nosotros porque pase lo que pase nuestra responsabilidad es ayudarnos, comprendernos y seguir adelante.
Intentemos hacer más llevadero este viaje a nosotros mismos y a los demás. La rabia, el rencor,... todo ese tipo de sentimientos los lleva uno mismo en ese viaje y es un peso inútil. Saber perdonar, relativizar las cosas y centrarse en vivir es lo más importante. Tenemos la oportunidad de vivir de la mejor manera".

Un poquito a cuento, os contaré que ayer he sido partícipe de una terapia emocional con una mujer que lleva más de 30 años en la profesión (una mujer increíble, la verdad)... me gusta este texto que he encontrado porque está muy relacionado con mi terapia de ayer... Miedos, miedos, miedos, miedos!!!! y lo que todo esto conlleva.
Entre todo lo que hablamos me dijo algo increíble:
- Paula, tienes un don, un gran potencial para dedicarte a mi profesión. A ser terapeuta...
- Pues no sé. Bueno, la verdad es que desde que me diagnosticaron cáncer, me fascina mucho todo lo relacionado con la mente, las emociones... pero... mmmm... no sé...- le dije.
- Evidentemente te faltan los conocimientos, pero tienes el don, la facilidad para interpretar, empatizar bla bla bla bla....

Y por qué finalizo este momento reflexivo contándoos esto? pues no es para tirarme un farol ni mucho menos (aún que sinceramente, me enorgullece saber que tengo un don, jeje!)... no es el caso... os lo cuento porque me ha reafirmado en mis pensamientos sobre el por qué me ha tocado vivir un cáncer de mama.
Esto lo he comentado en otras publicaciones y no todos habeis estado muy de acuerdo con mis palabras pero, como dijo el otro día la maravillosa Luz Casal en una entrevista: "mi enfermedad ha sido un ajuste de cuentas que he tenido que revisar"... y es cierto!! de verdad sois de los que habeis pasado por un cáncer y "el cáncer no ha pasado por vosotros"? no creeis realmente que algo cambia en nosotros? que algo nos enseña?.

Bravo Luz!!
Me encanta que hables tan abiertamente aprovechando tu popularidad para regalarnos frases como estas. Gracias a ello, somos muchas las que te tenemos como ejemplo.
Con declaraciones como estas, desde mi más sincera humildad... no sé vosotros pero yo... me quito el sombrero!.

4 comentarios:

Cris dijo...

Yo pienso que nada es por simples acaso en esa vida. Todo lo que pasamos es por algún motivo e tiene su porque. Te veo muy grande después de todo lo que te pasó, pero ese "don de terapia" tu siempre lo has tenido. Eres bastante comunicativa y principalmente, sabes escuchar. Pocas personas tienen ese "don" y disponibilidad para dar un poco de si.
Yo me quito el sombrero para ti.
Un besito, guapa!

PAULA dijo...

Gracias por tu apoyo y por tus palabras churri!!! eres un cielo!!

Un abrazo.

Celsa dijo...

No sabes como te entiendo...mientras me hacían el primer Tac, una doctora me dijo mientras yo lloraba y lloraba..."ahora lo ves todo negro, pero acabarás viéndole el lado positivo a la enfermedad"...en ese momento quise matarla, pero no le faltaba razón.

La Celsa de antes se quedó en la mesa de operaciones, la de ahora, ha tenido que "resetear" su vida, y este reseteo hace que lo que vivo lo disfrute más que antes, creo que en cierto modo, ahora soy mucho más feliz...Pauliña...no me llegan las horas del día para vivir...

Un abrazo.

STEMENHANCE dijo...

amigas capsula de chitosa util en el tratamiendo del cancer de mama(eleva el ph a 7.4 alrededor del tumor . inhibe la angiogenesis y permite la acciòn de las cèlulas del sistema inmunològico.