domingo, 6 de junio de 2010

Homenaje a mi padre:


Tenía una gran vida social pues cultivaba mucho esta faceta... adoraba la lealtad en las personas, era un gran amigo de sus amigos y tenía un saber estar y unos valores, para mi, admirables... Así era mi padre.
Dedicó su tiempo libre a dos deportes fundamentalmente: el fútbol y la "chave"... con todo lo que esto conlleva... pues le encantaba rodearse de su gente.

Cualquier momento era una buena excusa para juntarse con familia y/o amigos, hacer una churrascada, vino, café de "pota", cantar, tocar las "cunchas", bailar, reirse a carcajadas y pasarlo bien.

Por todo esto y mucho más... ayer 5 de junio, fue el día elegido por sus amigos para hacerle un homenaje:
Se ha hecho un partido amistoso con familiares, amigos, compañeros de equipo y de muchos otros,... a la familia se nos ha obsequiado con ramos en su memoria, placas conmemorativas, un cuadro de mi padre pintado a mano, un pedestal de piedra tallado a mano, unas proyecciones en vídeo sobre su vida personal y futbolística, un torneo de fútbol de la costa que llevará su nombre, una churrascada,... y todo, absolutamente todo hecho por ellos... un trabajo de meses... Y TODO POR MI PADRE!.
Me he reído, me he emocionado y he llorado... pero nuestras lágrimas no eran sólo de dolor; eran
de emoción, de sentirnos honrosos y admirados ante tantas y tan buenas muestras de cariño hacia mi padre.

Al final del acto, pude juntar fuerzas para decir unas palabras a todos los muchos que allí estaban para honrarlo. Estaba tan emocionada que no recuerdo bien lo que por mi boca salió, pero sí me acuerdo de mi última frase: "La familia nos sentimos muy honrosos por este homenaje. Mi padre, allá donde esté, estoy segura que se sentirá muy orgulloso de tener unos amigos como vosotros".

A todos... de corazón... muchas gracias!!!


Paula.

Yo con mi padre
P.D.: muy bien lo has tenido que hacer para ser merecedor de tantos y tan buenos amigos...

4 comentarios:

Isabel Maria dijo...

Como te comprendo co lo de tu padre yo hace tres meses que lo perdi y cada dia que pasa lo hecho mas de menos.

Anímo cielo un beso

Inma dijo...

Enhorabuena por este estupendo blog, he llegado a él por medio de un enlace de recetas de cocina y me le he leido del tiron.. ahora mismo he acabado y lo primero quiero felicitarte por haber superado la enfermedad y lo segundo decirte que tu padre desde donde este te va a echar un cable para que puedas ser inmensamente feliz ya lo veras...un saludo de una cantabra a la cual la has echo pasar una tarde un poco durilla (porque es duro leer todo lo que he leido eh) pero con buen sabor de boca al acabar de leer tu blog porq con teson y empeño se superan esos obstaculos q se nos van poniendo por el camino.

Que seas muy pero q muy feliz.. biquiños como decis los gallegos jeje

PAULA dijo...

Muchas gracias a las dos por vuestros ánimos! se agradecen en momentos así!
Pero bueno, ya ha pasado mas de 1 semana desde el homenaje y ya me he repuesto un poco!

Inma, encantada de conocerte...jo, mi intención no es tener un blog que resulte duro leer (lo siento!)... pretendo ser realista, para lo bueno y lo malo...
De todas formas, leer de un tirón mi vida en los últimos 3 años, no debe ser fácil!! jejeje.
Pero como tu bien dices... con tesón se superan los obstáculos!!

Besitos a las dos!

a n i s h i dijo...

Paula, disfruta de este momento, que no es para llorarlo, es para estar orgullosisima!!!! Feliz cambio de imagen y una cosa: Vida, tenemos Vida por delante, animo!!!!!
Besos
Ana