martes, 19 de octubre de 2010

La peor de mis publicaciones:

No es por casualidad ni es por ser hoy el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama... llevo mucho tiempo dándole vueltas a esta publicación... cómo lo haré, cómo lo diré, cómo reaccionarán, cómo... cómo... cómo...
Llevo todo el verano sin escribir ni una línea... sí he leído vuestros comentarios y mails (y os doy las gracias) pero escribir, no he podido... hoy es el día...

... Amig@s, he de deciros que voy a tener que cambiar de nuevo el título de Blog... sí, os confirmo el que era el peor de mis temores durante mis últimas publicaciones... tengo cáncer de mama... en el hígado.

Después de la última publicación, me hicieron varias pruebas y en agosto me dieron la noticia... metástasis de mama en hígado... buff! todavía tiemblo recordando el momento... de los peores con diferencia!.

La situación es que no tengo nada en ningún otro órgano y en el hígado tengo manchitas cancerígenas, con el mismo nombre y apellidos que las que tuve en su día en la mama.

No me gustaría entrar mucho en detalles porque, la verdad, esto es lo de siempre!.
Pero rapidamente os digo que después de enterarme de mi recaída, empecé con la quimio hasta hoy (que me he puesto la sexta sesión)...
Situación a día de hoy: soportando muy bien la quimio, con un poco de anemia pero el resto de la analítica bien, y con el resultado del primer TAC: el hígado mejora, estás respondiendo bien, vamos por buen camino (palabras textuales de la oncóloga)... qué puedo decir! ESTOY FELIZ! sí sí... habeis leído bien... feliz!.
Todavía me quedarán más sesiones... no sé cuantas porque esto será hasta que desaparezcan (supongo) pero aquí estamos... luchando.

---- ------------ --------------------- -------------------------

Y ahora me gustaría continuar con esta publicación tan importante para mi, para contar (como si de un Diario se tratase) lo que realmente estoy haciendo por luchar.
Siempre he creído en ello, pero es ahora en esta recaída cuando creo firmemente y lo llevo a la práctica... Nunca he profundizado mucho en estos temas a través de mi Blog (ni en mi propia vida incluso) pues prefería publicar para todo el mundo, quedarme en temas más superficiales pero, este es mi Diario y si a una persona (sólo una) puedo ayudar, me doy más que satisfecha (y lo digo de todo corazón).
Los que no estén de acuerdo, lo siento de veras pero es mejor que no sigais leyendo porque a partir de ahora este es mi nuevo Diario, mi nuevo yo... MI NUEVA FORMA DE AFRONTAR UN CÁNCER.

Desde que me enteré de mi recaída esta es mi forma de luchar:
- Evidentemente (bueno, y no tan evidente) aceptar la enfermedad, la nueva situación... os lo digo porque en mi primer cáncer me quejé mucho y no acepté tanto.
- Quimioterapia.
- Terapia emocional.
- Alimentación energética y natural, es decir, alimentación macrobiótica a base de cereales, verduras, legumbres, algas, proteína vegetal y pescado.
- Mucha lectura... después os publicaré una lista de libros interesantes... meditación, lo máximo posible de pensamientos positivos y lo mínimo posible de martirismo.

Cómo os habeis quedado? jejeje... no, no estoy loca... estoy más cuerda que nunca!.
- Ya conoceis algo de esto que os estoy diciendo?.
- Lo habeis hecho o haceis?.
Me gustaría que me contaseis...

Y cuales son los ya notados efectos de mis diferentes luchas?:
- Aceptando la enfermedad hace que me libere de muchos temores, hace que viva mi vida real, hace sentirme madura y responsable de mí misma. Para que se entienda, es como pasar de niña a mujer (pero a M-U-J-E-R con todas las letras, eh!).
- La quimioterapia me deja unos cuantos efectos secundarios: caída de pelo, cansancio, dolores de cabeza,... pero también hace su función.
- Las terapias emocionales... ¡me dan la vida!. Remueven mis emociones, cuerpo, alma, espiritu, mente, y de todo... aprendiendo mucho de mí misma en particular y de la vida en general.
- La alimentación macrobiótica me nutre, me alimenta, me centra, me calienta, me hace depurar, me carga poco el hígado,... y me encanta lo rica que está!.
- Y, por último, pero no menos importante, la lectura... leyendo mucho sobre todo aquello que me hace meditar, fortalecerme, cambiar y luchar!... por todo aquello que me hace estar bien .


En las siguientes publicaciones os pasaré libros interesantes, os copiaré frases leídas que han cambiado mi forma de pensar, mi forma de sentir, mi forma de vivir (toda situación se puede observar desde dos caras-las dos caras tan opuestas de una misma moneda-la cara positiva y la cara negativa), os daré alguna receta sencilla pero muy sana desde el Blog de mis profes, habrá momentos reflexivos y mucha... MUCHA FE EN NOSOTROS MISMOS.

----- ------------- ------------------- -------------------------

Pues bien, esta es mi nueva historia, mi nueva situación, este es mi nuevo examen en la vida. No sé cuanto tiempo tendré que estár con la quimioterapia, no sé cuanto tiempo necesitaré para curarme, no sé cuanto tiempo necesitaré estar en el "taller"... pero una cosa tengo clara: me voy a curar! me puede llevar más o menos... pero me curaré! pasaré la ITV!.
Por qué lo tengo claro? porque ahora tengo fe en mi. A veces me flaquean las piernas pero cada vez tardo menos en levantarme para continuar con mi lucha... para continuar mi camino.
Os espero.

Abrazos.

Paula García.

P.D.: Gracias Fani por todo. Eres mi Ángel de la Guarda.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Paula, soy una fiel lectora de tu blog, cuando me enteré de que tenia cancer de mama, tu blog fue el primero que encontré y al cual me aficioné. Eran muchas cosas en comun, soy gallega (Lugo), joven (39, jeje) y tenia cancer de mama.
Leerte ha sido como leer un libro hacia el optimismo, por lo que dentro de la tristeza que me produce saber que estas pasando por un duro momento yo soy de las que piensa como tu referente a los pensamientos positivos y a vivir desde otra optica y forma. Por lo que para mi no eres una 'chiflada' todo al contrario, espero que tus lecturas, alimentacion, etc te hagan mas llevaderas las quimios y demas, pensaré mucho en ti y me alegro de volver a leerte

Mucho animo, y como me decia yo en mis peores momentos ' para atras ni para coger impulso'
Angeles

Bel dijo...

Paula, quiero darte ánimos, me he quedado fatal tras leer lo de tu recaida. No creí que tardaras en escribir por ese motivo, creía que estarías muy ocupada, trabajando. Nunca espero malas noticias, abro tu blog esperando encontrar siempre que te va bien. Pienso mucho en ti y espero poderte enviar fuerza y ánimos con todo lo que pienso en ti deseándote lo mejor, que todo quede controlado, que todo siga bien como hasta ahora. Besos y un abrazo muy muy fuerte. Bel

Anónimo dijo...

Paula muchísimo ánimo, es muy buena señal que tu hígado este mejor con el tratamiento de quimio, quiere decir que todo va por muy buen camino. Tú eres una gran luchadora y conseguirás curarte.
Hoy venimos de la 4º revisión de mi marido, que mal se pasa...
Un abrazo muy fuerte

Ambulancias y Emergencias dijo...

A mi heroina:

Mi heroina no tiene capa ni vuela, no hecha chispas por los ojos ni cohetes por los puños, mi heroina es una mujer, M U J E R nunca mejor dicho, que me hace ver la vida desde otro punto de vista.
Si tiene cáncer y es mi heroina.
Mi heroina está siempre con una sonrisa que te atrae y que te da ganas de abrazarla.
Mi heroina me da consejos y me anima cuando sin darte cuenta venías tú a animarla.
Mi heroína siempre está bien aunque esté mal.
Mi heroína como algas, hierbas o lo que haga falta y dice que está buenísimo.
Mi heroína no tiene tiempo para estar deprimida, y cuando le vienen pensamientos que no le gustan, le da a su botón de reinicio y vuelve a otro pensamiento.
Mi heroina no tiene tiempo a mentir ni a compadecerse, te dice lo que piensa le pese al que le pese.
Si esa es mi heroina y a mi me convierte en un cobarde.
Cobarde por no afrontar las cosas como mi heroina sin ni siquiera pasar por ellas.
Cobarde por muchas veces no decir lo que pienso y hacerte hipócrita como ésta sociedad te exige.
Cobarde porque se me llenan los ojos de lágrimas escribiendo éstas palabras.
Cobarde porque pienso que no puedo hacer nada más.
Cobarde por no saber mentir cuando lo tienes que hacer y mentir cuando no debes.
Cobarde por sentirme tan pequeño.
Ufff...
Mi heroina tiene cáncer pero mucha vida por delante, V I D A con mayúsculas, que es la que se merece y la que le va a tocar vivir después de esta parada en su camino.

PAULA dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y vuestros ánimos!.

Rober, gracias. Sé lo que quieres decir. Pero sólo una cosa, no es cobardía, es miedo... y el miedo es el gran cáncer de este mundo, el que nos paraliza y nos empequeñece.

Besazos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Pauliña,espero que te recuperes moi pronto,admiro o positiva e a forza que tes,xunto con outra amiga que teño que ten unha historia similar a túa,sodes un ejemplo de fortaleza e vitalidad.Deséoche o mellor Pauliña,e a Paqui(a amiga que mencionei),moitos bicos.Susana Castro

Soledad Pérez dijo...

Paula amiga, lucha como has luchado hasta ahora!! Los que hemos vivido esta experiencia tenemos el mismo idioma y si para los demas somos chiflados bueno en su poca cordura que piensen como ellos quieran.Toda nuestra fuerza viene de nuestro interior, del fondo de nuestro ser, de donde ni nosotros mismos sabíamos que podriamos alcanzarla.Te dejo este enlace,http://canceryoymas.blogspot.com/2010/06/hoy-entendere-lo-que-el-cancer-no-puede.html.Yo viví el cáncer de mama y sé amiga que tu tambien podras un dia decir que lo viviste y que lo superaste. Deseo de todo corazón una pronta recuperación.
Un fuerte abrazo desde Chile.

diego dijo...

animo paulinha!!!un abrazo forte

BEATRIZ dijo...

Hola Paula, acabo de descubrir tu blog mientras leía el de Ana de "a las 3 de la tarde" y tengo que decirte que me has impresionado porque trasmites una fuerza que me imagino que todos tenemos y que es en esos momentos duros que nos tiene reservados el destino cuando sale a la luz; sólo quiero mandarte muchos ánimos y mis mejores deseos, decirte que a partir de ahora vas a estar en mis rezos a la Santina de Covadonga que nunca me falla y que por supuesto a partir de "ya" tienes una seguidora más.Un besín desde Gijón.

Roberto Zombi dijo...

Mierda de cáncer. Sólo te queda vivir fuerte, cogerlo cada día por las entrañas y vaciarlo de energía para que tú puedas vencer, sin duda. Fuerzas compañera!!

PAULA dijo...

Gracias a todos, de verdad!

Abrazos.

Paloma dijo...

Hola Paula, yo también soy lectora tuya y por desgracia compañera de fatigas. La verdad es que me he quedado fatal cuando me he enterado de tu recaída. Solo quería aprovechar para darte muchos ánimos y mandarte mucha energía positiva.

También quería darte las gracias por tu blog que está lleno de esperanza y de buenos consejos. Un abrazo muy fuerte.

ardiz dijo...

Gracia a tí Paula,
Porque muchas somos las que te hemos leído, las que nos hemos identificado contigo.
Las que entendemos perfectamente tu forma de pensar.
y las que sin duda deseamos LO MEJOR PARA TÍ.
Hablo en plural Paula, porque sé que somos muchas mujeres con cancer de máma, las que hemos leído tu blog, las que nos hemos sentido cercanas a tí. Y por ello una vez más te doy las GRACIAS POR TODO.
Sigue con tus pensamientos positivos y sigue narrando.
Un abrazo muy fuerte.
Ana

BEATRIZ dijo...

Cuando no puedas trotar,camina.Cuando no puedas caminar,usa el bastón.Pero nunca te detengas.Un besín.

Anónimo dijo...

Hola Paula, cada dia me siento mas identificada contigo.Yo tambien tengo cancer de mama y de higado.Tengo 28 años y esta siendo el peor año de mi vida.
Llevo leyendo tu blog desde que me lo diagnosticaron,me gusta, tus palabras estan llenas de esperanza, fuerza y mucha VIDA, gracias a ti este camino es mas facil de recorrer.
Yo,cuando empece ya me diagnosticaron los dos, neoplasia de mama con metastasis hepaticas.
Comence con tto de quimioterapia, me dieron 8 ciclos, con intencion de reducir el tamaño de los tumores y posterir hacer cirugia, que es el periodo en el que me encuentro.La semana que viene me operan el pecho y cuando me recupere( espero que muy pronto) me operaran del higado.
Despues vendra otra cosa y todas las hiremos aceptando y superando.
Un abrazo muy fuerte y mucho animo.

maria jose dijo...

paula moitisima forza nesta etapa dura,pero superable,xa o veras,desta saimos e mais con un compañeiro tan maravilloso que che acompaña con tanto agarimo,coidate moito e danos boas noticias princesa valente,moitos bikos

Ayudenme a que mi papa pueda vencer al cancer dijo...

si podes me gustaria que me contaras de que se trata la quimio que te estan haciendo en el higado, yo tengo un blog por un caso similar con mi papa y estoy intentando averiguar mas informacion.. todo lo que me puedas brindar de info.. sera recibida gracias!

Anónimo dijo...

HOLA KACE CINCO AÑOS FUI OPERADA DE CANCER DE MAMA MI HICE TODO QUIMIOTERAPIA, RAYOS, ME APLIQUE HERCEPTIN. EN MAYO DEL AÑO PASADO ME SALIO POR UNA RADIOGRAFIA DE TORAX QUE TENIA DERRAME PLEURAL MI HICIERON PUNCJION Y UN SELLADO, AHORA ESTOY USANDO OXIGENO NO TANTO PORQUE ME FATIGO, PERO SIGO ADELANTE GRACIAS A MI MARIDO Y MIS HIJOS QUE SON LOS MAS , SINO MFUERO POR ELLOS NO SE QUE HUBIERA SIDO LOS QUIERO MUCHO Y TENGO QUE VIVIR PARA ELLOS

Jack Weil dijo...

Soy médico y no pienso mentirte. He leido atenta y pausadamente tu blog.Y te diré lo mismo que le diría a mi hija o a mi novia (que tiene tu edad): vive la vida intensamente (olvidate del Avastin, del taxol, del Herceptin y de la madre que los parió a todos), VIVE! Vive hasta que sientas que vivir es mas fuerte que el deseo de vivir. No te pierdas ni un puto instante de tiempo. Y no pienses en lo que tienes o no tienes. Solo SIENTE, olvidate de la quimio y de las porquerias que te ofrezcan, Vive ceda dia y cada noche como si fuera la ultima.No hay malas noticias nunca, las malas noticias son que tu no vivas cada dia dia como si mañana no fueras a despertarte. Dejate embrujar por cada cielo estrellado y por cada minuto de luna que puedas contemplar, Olvidate del higado, de los huesos, del CEA, del Br 15.23, del FISH y de toda la mierda que te quieran contar. Solo VIVE, con los tuyos, con las letras de la palabra futuro por delante y no dejes nada sin hacer, nada de lo que deseas, NADA.
Un abrazo

PAULA dijo...

Gracias a todos! muchas gracias por estar ahí!.

----------------------------------

Hola Jack Weil! acabo de leer tu comentario y me has hecho llorar de emoción!!.
NO SABES CUANTO TE AGRADEZCO TUS PALABRAS!!!! NI HASTA QUE PUNTO!.

Como podrás observar (hasta esta recaída) estaba bastante victimista de actitud pero, desde que supe lo del hígado... estoy trabajando muy duro para hacer lo que tú me aconsejas! y hoy por hoy, creo firmemente en lo que dices... y viniendo de un médico (teniendo en cuenta como piensa tu sector) no sabes lo maravilloso que resulta leerlo!.
Me has alegrado el día a tope! jejejeje.

La verdad es que llevo unos días recibiendo señales positivas por todas partes! y estoy que me salgo! jejeje.

Oye, por casualidad no serás oncólogo en algún hospital gallego? sería mucho pedir, verdad? jejeje.

Abrazos y mil gracias.

Paula.

monsodenia dijo...

Hola Paula. Soy José A. Monsonís, de Denia (Alicante). Tengo 56 años y no sufro ningún tipo de cáncer, lo mío es la fibromialgia desde que tenía 28 años. Mi experiencia con el cáncer se remite a mi madre. Hace años tuvo cáncer de mama en el seno izquierdo y se lo tuvieron que quitar, y el pasado 15 de Setiembre del 2009 tuvieron que hacerle lo mismo en el seno derecho, pues volvió a tenerlo, aunque esta vez eran cuatro. Mi madre tiene 89 añitos de nada y está bastante dinámica. Voy a imprimir el tuyo para que lo lea, entre otros. Solo quiero pasarte el enlace de un vídeo que he subido a youtube, pero que no podrás encontrarlo pues no está abierto al público. Te pido que lo leas con atención. No tiene sonido, música ni nada de eso. No es un fármaco, pero posiblemente de esta manera pueda ayudar a otras personas commo en su día nos ayudó y sigue ayudándonos a mi madre y a mi. Este es el enlace...
http://www.youtube.com/watch?v=Q9Xwt7mmAno En hora buena por tu forma de capear este temporal. Eres una persona valiente y entera, y las personas asi valéis muchísimo. Os deseo a tod@s unas muy FELICES NAVIDADES, llenas de bendiciones, luz, paz y amor.

Anónimo dijo...

Hola Paula..! Hacía varios meses que no leía tu blog y no podía encontrarlo...por el cambio de título....hasta que te encontré...Te escribí en otras oportunidades...A mí también en el 2008 me diagnosticaron cáncer de mama...Tenía 32 años....Por ahora me va bien...Pero confieso que tengo miedo a veces....No esperaba leer esta noticia al ver tu blog. Me alegra la garra que le ponés. Mucha suerte.....Karina.

Anónimo dijo...

Hola Paula, yo también soy gallega, tengo cáncer de mama con metástasis hepáticas, pulmonares y óseas. tengo 38 años, por lo visto solo tenía fibroadenomas, así que cuando se dieron cuenta, ya era tarde.
he pasado las fases de no creérmelo, de llorar, de preguntarme por qué a mí, y ahora ya procuro no pensar. Me levanto con una sonrisa y procuro que nada me afecte, así que no veo cosas tristes para que no se pueda caer mi castillo de naipes,
A mí ni siquiera me operan, me han dado quimio (que sólo ha funcionado parcialmente), y ahora estoy descansando de ella e intentando sobrevivir.
tengo dos niños pequeños, muy pequeños, que son los que me dan fuerza y los que evitan que me deje llevar por el pesismismo.
siento que haya llegado la metástasis a tu vida, pero vamos a luchar,quizás lleguemos a ver el fin de la enfermedad o quizás no..., pero ni el cáncer ni nadie me van a robar el tiempo que me quede.
un bico

Anónimo dijo...

Usted puede mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes con cáncer: Mejore su nutrición con Micro-algas (Fitoplancton Marino) que, hoy los científicos han descubierto como el alimento más completo, biodisponible y recientemente disponible para el el ser humano. Demostrado por estudios clínicos de universidades. Solicite un informe gratuito, con toda la información al respecto: vitacurasalud@gmail.com

MARIA JOSE dijo...

Hola Paula, espero con todas mis fuerzas que te encuentres bien. Me identifico totalmente contigo. Me he operado de cancer de mama en enero de 2010 y este mes me han detectado una metastasis en el higado. Es grande y me van a someter a quimioterapia. Tengo mucho miedo porque no sé cual será la evolución, pero sea cual sea hay que luchar, aunque hay veces que la vida se hace demasiado cuesta arriba.
Te invito a visitar mi blog MI CANCER Y YO.
http://blogcancerdiario.blogspot.com/2011/02/presentacion-l.html
Tambien en Facebook.
Me gustaría tener noticias tuyas.
Un besazo.

MA dijo...

Hola Paula mucho animo y fuerza en esta dura lucha que la vida te ha puesto en tu camino y nos ha puesto a muchas mujeres que padecemos o han padecido o padecen cáncer de mama.

Besos de luz.

Desde este momento soy seguidora de tu blog .
Te invito cuando gustes a visitar el mio.
El blog de MA ,si te gusta su contenido puedes quedarte de seguidora amiga.

Un abrazo bloguero.

Anónimo dijo...

hola
paula mucho gusto yo tambien tengo mi blogger se llama guerrera de luz
tengo 29 años y tambien tube cancer de mama el 2009 y ahora en octubre del 2011 en el higado somos hermanas de lucha , lei tus palabras y creeme me siento muy identificada y comparto contigo en todo lo que dices y piensas
te deseo lo mejor del mundo osea sanarnos desde el corazon y ayudar a otros a sentir esperanza que esto no mata lo que mata es la actitud por eso hay que ser guerrera de luz y seguir luchando son aprendisajes de vida lo que nos pasa y con gusto estare esperando saber de ti un abrazo lleno de energia y luz
carolina

monsodenia dijo...

Mis saluditos y mejores deseos en este nuevo año 2012 para Paula y todas/os los seguidores de este blog, así como para todo el mundo. Hace algo más de un año escribí por primera vez y esta es la segunda. Acabo de darme cuenta que el link de un vídeo que os mandé la anterior ocasión dice que el vídeo ha sido suprimido por el usuario y efectivamente no lo encontré, sin embargo no recuerdo haberlo suprimido, y os pido disculpas por ello. Me tomo la libertad de enviaros la dirección de mi blog; http://canceryganoderma.blogspot.com y de dos vídeos que están muy, pero que muy relacionados con el cáncer y otras muchas enfermedades, además de su sanación sin necesidad de fármacos de ningún tipo. El primer vídeo es sobre el alga Spirulina; http://www.youtube.com/watch?v=iFU_F5gOHgg y el segundo sobre el hongo Ganoderma Lucidum; http://www.youtube.com/watch?v=SuHLs35WwxE Espero y deseo que esta pobre aportación pueda seros de mucha ayuda. Para todas y todos, saludos de Luz, Paz y Amor. José A. Monsonís - "monsodenia"

Unknown dijo...

Hola a todas soy graciela y soy mexicana!!!estoy atravesando x una metastasis osea tengo miedo no pense que despues de 3 años m regresaria m siento fatal kn much dolor!!! Y ms emosional mi vida marchaba tan bien!!!

Unknown dijo...

Hola Paula. Me llamo Estela. Mi madre, Azucena, tuvo cancer de mama hace 18 años, a mi me pilló con 12. Somos tres hermanas. Yo soy la mayor de ellas. Tras 18 años viviendo sólo con las revisiones anuales, a mi madre, le vuelven a diagnosticar cáncer de mama, del mismo cáncer de hace 18 años pero esta vez en el hígado y unos puntitos en los huesos. Desde hace dos años estamos viviendo con ello, hemos pasado por momentos difíciles pero, en este momento, la quimio funciona bien. Tanto es así que mi madre, tras coger una baja del trabajo (pues es maestra) ¡se ha vuelto a incorporar a trabajar!. Como tú dices, aprendimos mucho de la experiencia vivida hace 18 años y ahora, que quizá lo que aprendimos se nos había comenzado a olvidar, nos vuelven a enseñar de nuevo... cómo es posible que, aun viviendo con el cáncer, podamos estar viendo lo que nuestras vidas cambian a mejor? Mi madre y su situación nos hace crecer diariamente y valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Me encanta tu blog!! animaré a mi madre para que lo lea.