lunes, 19 de octubre de 2009

Dia contra el Cáncer de Mama


Aún que no soy yo muy de los "Días Mundiales contra..." la realidad es que hoy es uno de esos que nos toca muy de cerca... Hoy es el "Día Contra el Cáncer de Mama"

Y para no sentirme bombardeada por un exceso de información al respecto (como suele ser muy habitual tal día como hoy) he decidido no encender la TV, no leer el periódico, ni nada que se le parezca.

Y os preguntareis el porqué de esta decisión... pues por una razón muy simple: porque para mi todos los días de los 365 que tiene el año son "Días Contra el Cáncer de Mama"... desde que me levanto hasta que me acuesto, en el consciente y en el subconsciente, tanto pensando en mi como en los demás en igual situación que yo.

Por lo tanto, soy de las que pienso que no necesito que me establezcan un día para acordarme de todos los que hemos luchado, estamos luchando, seguiremos luchando y de los que no han podido seguir con su lucha... porque en mi pensamiento consciente e inconsciente diario estais tod@s vosotr@s.

Peeeero, reivindicaciones a parte! me gustaría utilizar esta publicación y, por lo tanto, utilizar este día para decirte unas palabras desde el corazón... a ti, que te acabas de enterar que tienes cáncer de mama... a ti, que estás con el tratamiento... o a ti, que padeces la enfermedad de alguien cercano:

=>Te ha tocado emprender un viaje por una autopista difícil...

A lo largo de la autopista te encontrarás con algunos peajes emocionales y físicos que pueden resultarte duros de pagar... En ocasiones sentirás que el coche no acelera bien, patina, no va a la velocidad que desearías,... En otras ocasiones sentirás baches, badenes, "ruidos" raros, pinchazos y mil y una cosas más.

Pero debes tener muy presente una cosa: cada uno de esos peajes superados es un gran logro! no importa el tiempo que te lleve llegar a ellos... debes saber que llegarás!. Puede que el coche se te haga más pesado por el kilometraje impuesto, pero no olvides que un peaje pasado hará que el camino sea más llevadero y emocionalmente confortable porque tu saludable meta estará cada vez más cerca.

Y, como en toda ley de circulación vial, debes tener en cuenta 4 reglas:

1ª regla: Intenta pensar en el tramo que te conduce al siguiente peaje. Olvídate de los pasados y no pienses en los futuros.

2ª regla: No temas por tu coche. Está preparado para soportar muchos más kilómetros de los que te imaginas!.

3ª regla: Tú eres la que conduces, pero el viaje no lo harás sola. Tu familia y amigos estarán ahí para ayudarte, apoyarte y animarte.

Y...

4ª regla y más importante: No subestimes a tu fortaleza... la tienes dentro de ti. Y con cada contratiempo del viaje, te saldrá... de forma innata... porque quien conduce es tu instinto: el instinto de la supervivencia.

Y para mis lector@s, que estais en mi mismo proceso de revisión de coche para pasar las ITVs, que os puedo decir... seguid así tal como sois: luchador@s y fuertes.

No se puede decir que este sea un camino fácil pero es más que posible y soportable y aquí estamos nosotr@s para demostrarlo.

Haber creado este Blog ha sido (y seguirá siendo) una buena terapia. El desahogarme a través de él me ha quitado mucha carga emocional de encima. Pero sin duda, lo que más me ha aportado ha sido las muestras de cariño y ánimos que me habeis dado. Gracias!.

Sé que a much@s de vosotr@s os he aportado lo mismo y no os podeis imaginar lo que me alegra saberlo!

Merece la pena!

Mucho ánimo y mucha fuerza!

Besazos

5 comentarios:

korat dijo...

Las que ya hemos pasado por esto no nos hace falta que nos digan que hemos de seguir rigurosamente nuestras revisiones y que tenemos que cuidarnos, pero todavía hay muchas mujeres que no se hacen ningún seguimiento, por miedo o por desconocimiento. Por eso creo que estos días están bien para que se tome conciencia de que es un problema que puede tocarte el día menos pensado y que las cosas pilladas a tiempo tienen buena solución...

Un beso

Anónimo dijo...

me ha gustado muchisimo tu blog ,sigo muchos de este tema ,me gustaria que te psaras pro el mio ,me alegraria mucho .... http://vivalavida-marisa.blogspot.com/

Mujer dijo...

Que bueno esta est eblog, mi madre tuvo canver de seno hace 5 años y luego a los 3 (osea hace dos años)le reaparecio otro primario , pero alli va , victoriosa , y nosotros haciendo todo para que siga asi.

Anónimo dijo...

Hola Paula, otra vez! Muy lindas tus reflexiones....siempre las sigo. Estoy en tratamiento también desde el año pasado, igual que vos....Tomo tamoxifeno- hace una año- y una vacuna por mes- por tres. Tengo 33.
Es muy lindo leer tus publicaciones.
Un beso
Karina

Anónimo dijo...

es la primera vez que veo blog porque soy algo torpe con la tecnologia, je. a los 30 supe de mi ex-cáncer y también me curé. Me ha gustado leer tú blog porque escribes todo lo que yo viví y voy viviendo. Las revis. es lo que me recuerda el riesgo al que estoy expuesta y lo que me confirma que la lucha ha valido la pena. Estoy muy de acuerdo en que todo está en el instinto de supervivencia que poseas y lo aferradas que estémos a la vida, que a mmi, se me presenta ahora más que nubca llena de alegrías y con una intensidad en cada minuto que me tiene "flipada". Estoy tan feliz de seguir aquí que no puedo más que disfrutar mi día a día atope en agradecimiento a mi curación. Enhorabuena por tú lucha, veo que ha dado su fruto pues estás sana, feliz y con un blog que almenos a mi me ha reconfortado. Gracias. Sonia Díaz, tenerife (32 primaveras)