miércoles, 24 de marzo de 2010

Momentos reflexivos...

Me gustaría que reflexionasemos todos un poco sobre este párrafo que encontré en un Blog que, personalmente y por lo que llevo leído, me parece de lo más útil e interesante:
http://www.vidaemocional.com/index.php

Momentos reflexivos:

"La incertidumbre nos produce inseguridad, pero si nos paramos a pensar ¿qué es la vida? sino precisamente eso; no sabemos las cosas que nos van a suceder mañana, casi ni siquiera dentro de una hora. No sería más sencillo aceptar esta cuestión y darnos cuenta que muchísimas cosas se escapan a nuestro control!
Este tipo de actitud puede parecer evitativa, pero no me estoy refiriendo a aceptar un estado de indefensión o a resignarnos a lo que pueda reparar el mañana. Tenemos control sí; pero sobre como afrontar las situaciones de la vida y, sobre todo, qué actitud tomar. El Autocontrol real es ese. Todo lo demás son parches, mecanismos de defensa. Las personas creen que si controlan las situaciones, se sentirán más seguros, pero eso conlleva tantas dosis de cansancio, desgaste y ansiedad que al final debilitan.
¿Por qué no aceptar la inseguridad de la vida como algo atractivo de nuestra existencia? y tirar para adelante teniendo ilusión por el día a día, esperanza, fuerza por conseguir nuestros sueños y confianza en nosotros porque pase lo que pase nuestra responsabilidad es ayudarnos, comprendernos y seguir adelante.
Intentemos hacer más llevadero este viaje a nosotros mismos y a los demás. La rabia, el rencor,... todo ese tipo de sentimientos los lleva uno mismo en ese viaje y es un peso inútil. Saber perdonar, relativizar las cosas y centrarse en vivir es lo más importante. Tenemos la oportunidad de vivir de la mejor manera".

Un poquito a cuento, os contaré que ayer he sido partícipe de una terapia emocional con una mujer que lleva más de 30 años en la profesión (una mujer increíble, la verdad)... me gusta este texto que he encontrado porque está muy relacionado con mi terapia de ayer... Miedos, miedos, miedos, miedos!!!! y lo que todo esto conlleva.
Entre todo lo que hablamos me dijo algo increíble:
- Paula, tienes un don, un gran potencial para dedicarte a mi profesión. A ser terapeuta...
- Pues no sé. Bueno, la verdad es que desde que me diagnosticaron cáncer, me fascina mucho todo lo relacionado con la mente, las emociones... pero... mmmm... no sé...- le dije.
- Evidentemente te faltan los conocimientos, pero tienes el don, la facilidad para interpretar, empatizar bla bla bla bla....

Y por qué finalizo este momento reflexivo contándoos esto? pues no es para tirarme un farol ni mucho menos (aún que sinceramente, me enorgullece saber que tengo un don, jeje!)... no es el caso... os lo cuento porque me ha reafirmado en mis pensamientos sobre el por qué me ha tocado vivir un cáncer de mama.
Esto lo he comentado en otras publicaciones y no todos habeis estado muy de acuerdo con mis palabras pero, como dijo el otro día la maravillosa Luz Casal en una entrevista: "mi enfermedad ha sido un ajuste de cuentas que he tenido que revisar"... y es cierto!! de verdad sois de los que habeis pasado por un cáncer y "el cáncer no ha pasado por vosotros"? no creeis realmente que algo cambia en nosotros? que algo nos enseña?.

Bravo Luz!!
Me encanta que hables tan abiertamente aprovechando tu popularidad para regalarnos frases como estas. Gracias a ello, somos muchas las que te tenemos como ejemplo.
Con declaraciones como estas, desde mi más sincera humildad... no sé vosotros pero yo... me quito el sombrero!.

lunes, 1 de marzo de 2010

Revisión

Hola a todos!!

Hoy he tenido mi tan famosa y comentada REVISIÓN.

He ido más tranquila de lo que suele ser habitual en mi por lo que ya sabeis.
Sólo me faltaba hacerme la analítica pero yo soy de las que la hago normalmente allí y el mismo día de la cita.

Total, que a las 9:00h de hoy ya estábamos mi madre y yo desayunando en la cafetería del Materno después de haberme hecho la analítica.
Como la consulta la tenía a las 13h, decidimos irnos a "El corte inglés" no por nada en especial, si no porque nos quedaba muy a mano y por cotillear, por supuesto que también.

A las 13h ya estábamos sentadas en la sala de espera... esperando veredicto (como digo yo).

Me llaman a consulta a las 13:30h (poco retraso, la verdad).
Entramos las dos y una doctora joven y muy agradable nos saluda. Está sustituyendo a mi doctora.
Me dice que el informe de mamografía y ecografía están bien. Y que de la analítica está todo bien excepto que tengo un poco de anemia (11,6 - ahí en el límite) y...
- Una pregunta: eres fumadora?- me dice.
- Ejem... sí...
-Es que aparece un marcador un poquito elevado (un casi nada) que es muy típico en fumadores. Es el marcador CEA.
... Y en este punto me acordé de la tarde de ayer, dándole al puto cigarro toda la tarde en una cafetería y hablando y hablando y fumando y fumando hasta las once de la noche...
- No sé si tiene que ver, pero ayer fumé bastante más de lo normal y además, estuve acatarrada esta semana- le contesté con cara de que en ese mismo instante me pegaría una hostia a mi misma en toda la cara, por gilipollas!.
- Pues puede ser, ya te digo que es muy típico de fumadores. No le doy importancia porque el resto de los valores están todos correctos pero igualmente, voy a pedirte cita para repetirte el análisis en abril, vale?.
- Bien.

Me pesó (que por cierto, engordé 3Kg!!!!) y me exploró.

En 20 minutos ya estábamos fuera de consulta y pidiendo cita para abril...

Nos fuimos para el coche rumbo a casa y ahora me encuentro escribiendo esto y con otra pestaña del "Internet Explorer" abierta en la que aparece información sobre el marcador CEA este.

Analizando la situación os cuento que estoy tranquila: hoy por hoy estoy convencida que ayer me pasé tres pueblos fumando (sólo a mi se me ocurre!). Por lo tanto, creo que este es el principal motivo. También ronda en mi cabeza el tema de la tuberculosis (para los que me seguis, sabreis que he tenido que medicarme contra la tuberculosis durante la quimio) y bueno... seguramente que en un mes más cositas rondarán por este cerebro pero que espero poder controlar.

Por lo de pronto, me he aventurado a abrir uno de los enlaces que habla del marcador CEA. Habla de lo mismo que me dijo la Oncóloga, pero también habla de cositas peores que no quiero ni nombrar... así que creo que he hecho lo mejor que se puede hacer: HE CERRADO LA VENTANA del navegador!!!!.
Y por qué? (os preguntareis): pues porque no quiero, ni estoy preparada para leer cosas de las que yo no controlo, las cuales no tengo ni idea como interpretar y que seguramente acabe interpretando... pero a lo malo y mal.

Así que, por primera vez en mi vida de paciente de cáncer he decidido... SER UN POCO IGNORANTE DE LO MIO!!!!.... esto como primera medida.... la segunda ya es dejar de fumar y la tercera es mover el trasero por el paseo marítimo a bajar esos 3Kg que gané.

¡¡Dadme fuerza para aguantar, por favor!!.

Besos y os mantendré informados.