Hola amig@s!
Sí, sigo aquí... luchando de una forma más silenciosa... pero sigo aquí!.
Cuatro meses han pasado desde mi última publicación... Que ha sido de mi en todo este tiempo? Pues un montón de cosas!...
- Primero: y antes de nada, deciros que mi TAC de junio dio muy bueno. Las dos manchitas se han reducido bastante!! Y la analítica muy bien. En este tiempo:
¿Cansada de la quimioterapia? hasta el gorro!. Dudé de ella, lloré por ella, agradecí tenerla,... Un verano de tratamiento no es tarea fácil de soportar! Aún así y con mis incoherencias al respecto, no perdí de ir a la playa, a verbenas, despedida de soltera, boda y puestas de sol.
Así que ahí estamos. Sigo mi camino!. Siguiente TAC a finales de octubre.
- Segundo: sigo viviendo en la nueva casa... sin Internet y con poca cobertura (esto ayudó a estar menos en el Blog) y... sin cocina!: hay gente que en época de crisis se aprovecha descaradamente de la confianza que algunos depositamos en las personas. Y me voy a parar aquí un poco porque este hecho sí que ha afectado mi día a día...
El 17 de enero de 2012, entregamos la cantidad de 2000€ como señal al distribuidor de cocinas al que se la encargamos (Cocinas San Martiño, Carballo - A Coruña). Su dueño, conocido por mucha gente del sector y en mi familia (pues su mujer es del mismo pueblo que mi madre y mis tíos; concretamente, uno de ellos trabajó en alguna ocasión con él en alguna obra) nos pidió ese dinero para pagar los muebles a fábrica cuando estuviesen listos. Una vez puesta le daríamos el resto del dinero. En confianza se los dimos. El 1 de abril ya estábamos viviendo en la casa y seguíamos sin saber nada de nuestra cocina. Fueron muchas las llamadas que le hicimos. Fueron muchas las excusas que escuchamos. Fueron muchos los comentarios "para la semana os la pongo". Muchos!.
Cansados y enfadados, nos ponemos en contacto con la fábrica que supuestamente estaba teniendo problemas con nuestra cocina... No había ningún problema. La cocina se sabía que hasta finales de abril no estaría hecha (pues no la pidió a fábrica en enero cuando le dimos el dinero, la pidió en marzo cuando lo llamé para decirle que viniese a ponerla). Pues nada, a seguir esperando y escuchando más mentiras por parte del "señor" Francés (como así lo llaman). No negó la verdad en cuanto le mostré que había hablado con fábrica (tiene una gran facilidad para salir airoso ante cualquier situación que se le presente. Pidió disculpas y sí... "para la semana sale de fábrica y ya os la pongo".
Llegó la semana siguiente y directamente dejó de cogernos el teléfono y la que le siguió también. Cansados y muy enfadados, decidimos enviarle un Burofax en el que le pedimos la instalación de la cocina en un plazo máximo de 5 días o procedemos a denunciarle. Bueno pues, no contesta!. Así que 5 días después nos dirigimos a la Guardia Civil de Carballo a denunciarlo. Dicho de paso, también nos fuimos enterando de sus demás denuncias por situaciones similares.
Unos días después nos llaman para el juicio. Y allí aparece él con un "buenos días" con el semblante la mar de tranquilo (y su conciencia también). Realmente la vergüenza la sufríamos nosotros: la ajena!.
No negó los hechos pero a la hora de responder si nos ponía la cocina o nos devolvía el dinero... la verdad, aquí deleitó al juez con su lenguaje de comercial-feriante que no sabes ni que moto te está vendiendo... Esto fue en mayo.
Estamos a 14 de septiembre... no hay cocina, no hay 2000€ y no hay sentencia!. Es decir, casi 6 meses sin cocina en casa. Sin tener donde calentar una sopa o freír un huevo. Con todo lo que eso conlleva: comer fuera, en casa de familiares,... todos todos los días de estos 6 meses. Y sin posibilidad de poner otra cocina a espera de sentencia.
- Tercero: si bien es cierto que no tener cocina es un episodio bastante lamentable en mi vida. Os puedo decir que a pesar de los pesares, hay cosas más importantes en la vida!. Y aquí os cuento el gran motivo de mi ausencia:
Y os lo cuento porque este es mi Blog... mi Diario personal... El Diario de lo que siento y padezco (bueno y menos bueno). Muchas veces os he hablado de mi gente. Personas que están ahí, que unos van y otros vienen... Pero sobre todo de las que están ahí.
Este verano, y por decisión propia, necesité tregua en mi matrimonio.
Que lo quiero: SÍ
Que siento un gran amor incondicional hacia él: SÍ
Que le deseo la mayor de la felicidad (aún no siendo conmigo): SÍ
Que por descontado él siente lo mismo hacia mi: SÍ
Que no tenemos motivos de gran peso para esta separación: SÍ
Pero... Qué puede haber por encima de todo esto?: La necesidad vital de estar sola. De no poder seguir caminando en pareja.
Hace una semana, recogió sus cosas. Menos de las que mi personaje "mamá Paula" desearía para él. Me costó contenerme para caer lo menos posible en: llévate el nórdico para que no pases frío, y la cama para dormir, y ollas y sartenes para que te nutras bien, y cuadros y adornos y recuerdos,... Simplemente, él eligió lo que quiso llevarse para su nueva vida.
Qué gran hombre!. Cuánto hemos crecido juntos!... Decisión muy dura...
Qué será de nosotros?... Y quién lo sabe?. Sobre el FUTURO se apuesta por las probabilidades de esto o aquello pero es impredecible a simple vista. Sólo nuestro subconsciente sabe lo que quiere y si lo escuchamos y lo condimentamos con una actitud positiva, es probable que estemos bien. Impredecible lo puede hacer el ego y/o agentes externos (nunca sabes en que lugar oscuro de tu mente puedes caer).
Pero a groso modo lo que sí sabemos él y yo es que nos queremos, que nos respetamos y que nos cuidamos en la distancia. Nadie más que nosotros dos sabemos lo que éramos, somos y pretendemos ser. Éramos un equipo perfecto/imperfecto, somos dos personas individuales que ahora necesitamos vernos en nuestro propio proceso de la vida y algún día seremos grandes amigos.
¿Tarea fácil? NO. Empieza lo que los terapeutas denominan: El Duelo.
- Cuarto: Y como todo en la vida. Cuando se mueven fichas de ajedrez en nuestras vidas, las probabilidades de juego van variando. Mis movimientos de ficha (sin pareja, sin cocina, con tratamiento y sola en mi soledad...) no iban a ser menos!. Ejemplos:
- Si hubiese tenido cocina en mi casa, la probabilidad de comer en casa de cualquiera de mis abuelas, tías, madre,... sería muy baja. Pero la realidad es que no la tengo y mi familia está encantada de aportarme apoyo. En este caso: nutrirme. Una bonita forma (y muy gallega) de que te muestren cariño y afecto... y de compartir.
- La probabilidad de compartir momentos bonitos que surgen al azar con una amiga si tengo a alguien esperándome en casa... es baja. Soy una buena esposa y debo irme, pensaría yo. De ser así, no pasaría nada. Un compartir en casa con la pareja es muy bonito también. Pero si en los movimientos de ficha ya no tengo quien me espere, las probabilidades de compartir con el resto del mundo aumentan. Y es de tontos no dejarse llevar por esos momentos.
Dicho esto y concluyendo:
- No tengo cocina pero sí una buena familia. A veces tienes que vértelas y deseártelas para valorarla.
- Ya no tengo pareja. Pero aprendí a valorarlo como persona. A veces es necesario ver el bosque desde fuera para contemplar toda su belleza. Seguirá siendo alguien importante en mi vida.
- Gente que se va y otra que reaparece y con una sola muleta: YO. Este es mi presente... Vuelta a Paula y al sociabilizar. A estar en el nido calentito y controladito para salir a interactuar con el mundo. Y vuelta a Paula.
¿Fácil? pues tampoco.
Algunos que ya no están en tu vida pueden dejar algún rastro de mierda que hay que limpiar y donde la escoba se queda corta. Pero a fin de cuentas, son grandes maestros de vida. Los que te confrontan y te ponen al límite de ti misma. Un camino doloroso pero con un resultado final: Sin reproches y con todo mi amor, tienes una segunda y una tercera oportunidad en mi.
Y los que aparecen y reaparecen... sólo puedo decir que así es la vida de bonita! (es como hacer el Camino de Peregrinación a Santiago de Compostela con todo lo que te ofrece). Caminas por el sendero de tu vida y de repente: Anda! hola! qué tal? dónde te encuentras y hacia dónde vas? Pues es que yo también. Compartimos este tramo de viaje juntos?... Ha sido un placer! nos vemos cuando nuestros caminos vuelvan a juntarse!... O encontrándote también con otros y optando a un: Oye, nuestros caminos son paralelos. Tú haces tu vida, yo hago la mía y nos acompañamos sin cortar la evolución del otro.
Ainss... Así es la vida! No siempre la apreciamos con los mismos ojos, con la misma perspectiva. Unas veces nos parece una mierda y otras maravillosa!.
Yo vivo momentos en los que me quejo con un "ya no puedo más", para luego demostrarme que puedo con lo que se me eche encima.
Tengo momentos en los que imagino mi vida y momentos en los que vivo mi vida.
Vivo momentos en los que se "cortan cabezas" y momentos en los que tengo plano de confianza para mostrarme tal cual soy.
Tengo momentos en los que desearía no ser yo pero tengo más momentos en los que estoy orgullosa de ser quien soy y donde estoy.
Vivo momentos de impaciencia para demostrarme que con paciencia soy más feliz.
Tengo momentos de incredulidad y miedo para darme paso a un torrente de fe que mueve montañas.
Vivo momentos de soledad para apreciar mejor las verdaderas compañías.
...
Y así puedo estar todo el día. En esta dualidad. En esta montaña rusa. En este Tango que se va convirtiendo en un Vals más sereno!.
¿El secreto? Bajo mi punto de vista es reconocer cuando estás en el momento negativo, para cuestionarlo y darle la vuelta. Pero sin juicio y no dejando de vivir experiencias por ello.
¿Por qué? Porque en algún punto del momento negativo siempre recuerdo que cuando no me juzgo y entro en el momento positivo, siento paz y soy más feliz.
¿Merece la pena? SÍ.
Un abrazo a tod@s y espero tener más Internet para seguir escribiendo. Me hace bien.
Paula G. Casal.
P.D.1: Mando un abrazo a mi hermana que anda por Ibiza (Sister, se te echa de menos!).
P.D.2: Gracias a tod@s los que me habéis escrito para contarme vuestra experiencia e interesándoos por mi, a pesar de mi abandono bloguero.
P.D.3: Agradecida de corazón estoy a las personas que hicieron que mi vida fuese más fácil a lo largo de estos meses. Grandes maestros con amor.
P.D.4: Gracias Dani por todo. Gracias!.