martes, 12 de agosto de 2008

Algo interesante que dice el autor del libro "Anticáncer,una nueva forma de vida"

Estuve leyendo algo más sobre el libro que os comenté y os adelanto un poco . He leído sobre los alimentos que el autor denomina como "alimentos anticáncer", es una lista de alimentos recomendados y la explicación de por qué lo son. Estoy fascinada realmente con el libro y estoy muy segura de que cambiaré mi forma de vida, como él mismo anticipa en el título. Aún que he de confesaros que hay cosas que no sé si podré cambiar tan rápido como es el dejar de fumar, dejar de comprar alimentos que no sean ecológicos, dejar de utilizar detergentes y productos no ecológicos, una coca cola de vez en cuando!!! ay!!! Ahí os van los valiosos alimentos: Té verde: El té verde es la panacea, según el autor. Reduce el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos (necesarios para que el tumor se desarrolle), es antioxidante y desintoxicante, potencia los efectos de la radioterapia. El té más "más anticáncer" (para que nos entendamos) es el té verde japonés. Cúrcuma y curry: La cúrcuma es un potente antiinflamatorio natural, potencia la efectividad de la quimioterapia y reduce el crecimiento del tumor. ( En el libro comenta que para que el cuerpo la asimile bien, debe mezclarse con pimienta negra y aceite de oliva o linaza). Jengibre: También es un potente antiinflamatorio y antioxidante. En el libro se aconseja la ralladura de jengibre aderezando unas verduras, por ejemplo.

La col y sus variedades: Impide que las células precancerosas se conviertan en tumor y ayuda al suicidio de las células cancerosas.



Ajo, cebolla, puerro, chalota y cebolleta: El ajo contiene propiedades antibacterianas.



Verduras y frutas ricas en carotenoides: zanahoria, calabacín, calabaza, tomate, albaricoques, remolacha,...Inhiben el crecimiento de células cancerígenas y estimula el crecimiento de las células inmunitarias.


*El tomate con el aceite de oliva, mejora su asimilación.


Soja orgánica: Bloquean la estimulación de las células cancerígenas (ingerida por el alimento). No es el caso de los suplementos de soja.


Setas ( Las shiitake, maitake, enoki, cremini, portobello, seta común y la seta de cardo ). Estimulan la reproducción de las células inmunitarias.


Hierbas y especias: ( romero, tomillo, orégano, albahaca, hierbabuena,perejil,...).


El perejil y el apio son antiinflamatorios.


Algas: ( nori, kombu, wakame, arame y dulse ) muchas variedades contienen moléculas que frenan el crecimiento del cáncer, sobre todo, de mama, próstata, piel y colon.


En el libro no la nombra pero me dijo una amiga ( la autora del blog "Menú del día" ) que también es muy buena la espaguetti de mar (muy rica si se añade a un revuelto, por ejemplo (recomendación by Noa)


Los ácidos grasos omega-3: presentes en los pescados grasos (anchoas, caballa y sardinas). Diversos estudios con humanos determinan que comer pescado dos veces a la semana, reduce notablemente el riesgo de padecer cáncer.


El autor nos dice que cuanto más grande es el pez, más contaminado suele estar al estar arriba de la cadena alimentaria; por eso nos recomienda más el pez pequeño.


Alimentos ricos en selenio: el selenio es un oligoelemento presente en la tierra, pescado, marisco,... Los alimentos de agricultura ecológica contienen grandes cantidades (no tantas los alimentos con pesticidas y demás pues hacen que la tierra pierda selenio) y estimulan las células inmunes.


La vitamina D: es la vitamina que nos proporciona el sol. Los alimentos con mas vitamina D son: aceite de hígado de bacalao, salmón, caballa, sardinas y anguilas. La leche enriquecida con esta vitamina tiene muy poquita cantidad.


Los probióticos: (bacteria bacillus acidophilus y lactobacillus bifidus) inhiben el crecimiento de células del cáncer de colon pues cumplen un papel importante de desintoxicación. Están presentes en los yogures orgánicos, col fermentada,...


Algunos alimentos como la cebolla, ajo, tomate, espárragos y plátano, estimulan el desarrollo de estas bacterias.


Las frutas rojas: Fresas, frambuesas, arándanos y moras. Son muy buenas porque estimulan la eliminación de sustancias cancerígenas.


Los cítricos: naranjas, mandarinas, limón y pomelo. Contienen flavonoides antiinflamatorios, estimulan la desintoxicación de sustancias cancerígenas en hígado y, la piel de la mandarina (concretamente, pero ha de ser mandarina ecológica)previene el cáncer cerebral.


El zumo de granada: antiinflamatorio y antioxidante.


El vino tinto: contiene resveratrol, que actúa sobre unas encimas importantes por su poder de protección de las células sanas.


Recomienda un vaso al día. Un consumo abusivo del vino tinto tiene efecto contrario sobre el cuerpo.


El chocolate negro: con más de un 70% de cacao imprescindible. Es antioxidante y frena a las células cancerígenas. Su índice glucémico es moderado.














4 comentarios:

Isabel Franco dijo...

Hola Paula,
Voy a llenar mi nevera y mi despensa con todos estos alimentos, mientras compro el libro.
Quiero que sepas que te envidio sanamente, estoy loca por que me dé el sol en la cabeza.
Un besico desde Murcia.

raqueliña dijo...

que bueno toda esta lista de alimentos imprescindibles¡¡¡¡
un besiño paula, siguenos contando mas cositas

Unknown dijo...

Creo que en esa lista no hay nada que me desagrada, seguimos en buen camino.

Super besitos!

Anónimo dijo...

al fin!!!! a ver si es cierto y consigo dejarte un comentario... como este va de prueba, no me voy a enrollar demasiado... simplemente decirte que estas haciendo una gran labor con este blog... está genial y algunos articulos consiguen ponerte la piel de gallina... piensate lo de escritora eh!