jueves, 14 de agosto de 2008

Por qué "Supervivir a un cáncer de mama" ?

UN INCISO: Se me ha preguntado por qué le he puesto a mi blog "supervivir a un cáncer de mama" cuando lo más lógico sería llamarlo "sobrevivir a un cáncer de mama".
Pues bien, es cierto, sería lo más acertado y mejor dicho, pero he querido utilizar la palabra "supervivir" porque así es como me he sentido durante estos meses: superviviendo a las condiciones adversas (físicas y psicológicas) de la enfermedad. No sé, me pareció una palabra más acertada a lo que yo sentí durante estos meses.
Bajo mi punto de vista, "Sobrevivir" lo veo más como que has tenido la muerte cerca y te has salvado. Pero yo no me he sentido así, esa no fue mi sensación. Yo me he sentido como que cada día era otro día de lucha y ánimo (levantarme de cama, comer, salir a la calle, reirme y olvidarme de lo que me estaba pasando,...) es decir, otro día de supervivir.

Paula.

1 comentario:

Isabel Franco dijo...

¡Hola guapa!
Tienes razón al decir que la vida es paradójica, e incluso te quedas corta, dada tu situación. No tengo muchas palabras nuevas que enviarte, pero creo que las de siempre siguen siendo válidas. Te envío mucho ánimo, te mando cariño y fuerza desde Murcia, confío en que tu experiencia os va a ayudar mucho a todos y, por último, estoy segura de que tu fortaleza seguirá creciendo.
Un abrazo,
Isabel Franco